Tuxpan, Ver. 5 de Julio del 2011. Once planteles educativos públicos  del campo y la ciudad recibieron 82 cubetas de impermeabilizante, mismas que fueron entregadas por el Presidente Municipal Alberto Silva Ramos, en el marco del programa de renovación  a los símbolos patrios, donde además anunció que ya se encuentra abierta la convocatoria para la  solicitud de becas para estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria, a través del Sistema Estatal  de Becas.

“Como cada lunes, este gobierno tiene el compromiso  de respaldar y apoyar a la educación, lo mismo con computadoras, viajes  de estudios, pintura, impermeabilizante,  domos, aulas, entre otros, pero siempre dando un paso aunque sea pequeño,  apoyando a lo que es  más importante  para  mi gobierno, la educación de nuestros  niños y  jóvenes tuxpeños”, señaló Silva Ramos.

Ante autoridades navales, militares, municipales y escolares, así como de  alumnos, maestros y padres de familia de las escuelas beneficiadas, el alcalde tuxpeño, dio a conocer que ya se encuentra abierta la convocatoria para la solicitud de becas, por parte del gobierno del estado, para alumnos de alto rendimiento académico,  que acrediten un promedio mínimo de 9.0.

Para los interesados en dichos estímulos económicos,  pueden consultar los requisitos y llenar el formato en la página de internet www.becas.segobver.gob.mx o acudir a las oficinas de educación del palacio municipal.

En este nuevo gobierno, cada lunes ha sido el sello  distintivo  para la entrega de apoyos, al igual que el fortalecimiento a los símbolos patrios, donde lo mismo se ha llevado a cabo en escuelas de la zona urbana que rural,  siendo estas últimas,   las que hoy más que nunca necesitan  el respaldo y el apoyo del gobierno, y es ahí donde se han destinado el mayor número de  apoyos.

La alumna del cuarto grado de la escuela primaria “Aquiles Serdán” de  la comunidad de Juana Moza,  Luz María Martínez Ramírez, expresó palabras de agradecimiento a nombre de la comunidad estudiantil beneficiada.

“Hoy nos es grato saludarlo y decirle gracias por tanto esfuerzo realizado por su administración  en pro de los tuxpeños,  gracias una vez más  por lo que a la educación usted  y su gobierno le invierten, su bondad y cariño con los niños, le hacen ser el presidente de los niños”.