Coatzacoalcos, Ver., 4 de Julio del 2011 ,- El Cabildo de Coatzacoalcos, presidido por el alcalde Marcos Theurel Cotero brindó este lunes un reconocimiento público al esfuerzo, la dedicación y el heroismo de todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos, además de entregarles un importante paquete de equipos de seguridad que, además, posicionan a esta corporación en la mejor equipada de los municipios del Sur del Estado.

En el marco del centenario de nuestra Ciudad, el Presidente Municipal reconoció la labor de los bomberos porque “la tarea que ustedes hacen se las reconocemos, pasamos una temporada –de incendios- difícil, pero la prueba se superó y hoy cuentan con un gobierno que los respalda y los apoya”.

Además refrendó su compromiso de continuar trabajando para mejorar las condiciones laborales y económicas de estos héroes que arriesgan su vida en cumplimiento de su deber, los cuales se convierten en los mejor equipados de la zona sur del Estado.

Recordó que ha sido testigo del esfuerzo y dedicación mostrados durante la temporada de incendios –la cual fue histórica con hasta 14 incendios en un día—lo que le permitió conocer de cerca las necesidades del heróico Cuerpo de Bomberos y trabajar en las gestiones para continuar adquiriendo mejor equipamiento.

El Presidente Municipal explicó que con una inversión de alrededor de medio millón de pesos hizo entrega de 22 tanques de oxigeno con arneses y mascaras de conexión rápida, además de una estación móvil de llenado con capacidad para el relleno de dos tanques en 3 minutos y un compresor de aire respirable, adquiridos en el extranjero.

Explicó que la importancia de la estación móvil radica en que podrá ser utilizada en el sitio de la emergencia, suministrando el oxigeno y agilizando las acciones de combate a incendios.

Por su parte, los elementos de Bomberos, visiblemente emocionados y comandados por el Director de Protección Civil y Bomberos Juventino Martínez Reyes, agradecieron el apoyo del Gobierno Municipal al realizar la entrega de estos equipos tan necesarios en esta dependencia para el cuidado de sus vidas.

Acompañaron al Alcalde en este importante evento el síndico único Roberto Chagra Nacif, los regidores David Cornelio Gómez, María del Carmen Kuasicha Hipólito, Víctor Pulido Aguilar, Alejandro Rafael García Carrillo, Claudia Pérez de la Cruz, María de los Ángeles Lara de León y Ricardo López Carrera, además del comandante de Bomberos, Jorge García Cruz; en representación del grupo contraincendios del Complejo Petroquímico Pajaritos, Amilcar Cruz Rodríguez y Víctor Cisneros García.

 

Reconoce el Ayuntamiento la heróica
labor de bomberos de Coatzacoalcos