Coatzacoalcos, Ver., 12 de julio de 2011– El sistema DIF municipal que preside Lupita Félix de Theurel ocupados en el cuidado de la salud fortalecen acciones preventivas contra la obesidad, por ello más de cien personas se han integrado al programa “obesidad exógena” que tiene como objetivo reducir los riesgos de contraer enfermedades a consecuencia del sobrepeso; como la diabetes o la hipertensión.

Todo paciente es valorado de manera individual, a quien con ayuda de un médico se le toma peso y talla y de acuerdo al grado de obesidad que registre, con el apoyo de una nutrióloga; se le asigna una dieta personalizada, la cual deberá seguir acompañada de un producto farmacéutico que le ayudará a perder grasa corporal.

De acuerdo a la información que maneja el sector salud, los varones deben de medir 34 pulgadas como máximo de cintura, mientras que las mujeres no deben rebasar los 80 centímetros; medidas que al ser superadas indican que hay cierto grado de obesidad.

Esta campaña preventiva, dio inicio en el mes de mayo y en esta primera fase estará vigente hasta el mes de noviembre, tiempo en el cual los pacientes deberán acudir cada dos meses para valorar los resultados que se estén generando, explicó la titular de ese organismo asistencial.

Asimismo, señaló que el objetivo primordial es que los pacientes aprendan a comer de manera saludable, por ello el seguimiento de las dietas debe ser riguroso para que en el lapso de esos seis meses, cada paciente obtenga el peso ideal de acuerdo a su talla.

De esta manera el DIF municipal continua emprendiendo acciones a favor de una vida saludable y lograr disminuir los índices de sobrepeso y obesidad que se presentan entre la población.