*Convoca el Ayuntamiento a los artistas locales con sus propuestas para pintar el mural de los 100 años de nuestra Ciudad.

Coatzacoalcos, Ver., 12 de julio de 2011- Una de las prioridades del Ayuntamiento que preside Marcos Theurel Cotero es brindar atención a los jóvenes y ofrecerles espacios para expresarse sanamente, por ello a través de la Dirección Municipal de Educación se realizará este 24 de julio la primera Exposición Colectiva de Graffiti.

Con una fiesta de color, a partir de las 10 de la mañana, los artistas del graffiti comenzarán a plasmar sus bocetos en las paredes destinadas para ello, en esta ocasión será la del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz  (COBAEV) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Hasta el momento se han inscrito un total de 15 bocetos de artistas locales –individuales y grupales– bajo la temática de “El mural de los 100 años Coatzacoalcos” y actualmente en el municipio existen 200 jóvenes adheridos al padrón de graffiteros, mismos que han confirmado su participación en este evento, cuyo objetivo es reencauzar a los jóvenes a no dañar su ciudad.

Para este Festival del Graffiti se contempla también la participación de un espectáculo de acróbatas en patinetas, cantantes y body paint (pintura corporal).

Con la integración de los jóvenes a estas actividades, de manera organizada, el Gobierno Municipal se compromete a continuar su labor en beneficio de un sector tan importante en nuestra sociedad, como es el de los jóvenes.

La convocatoria para participar como expositor destreza y presentar sus bosquejos concluye el día de hoy a las 20:00 horas, por lo que el Ayuntamiento invita a los interesados a acudir a las instalaciones de la Dirección Municipal de Educación, en el primer piso del Palacio Municipal con su boceto en papel cascarón con medida de 56 x 71 cm (1/2).

Además anexar una fotografía tamaño infantil, llenar el formato correspondiente, acreditar con un documento oficial su personalidad y residencia en Coatzacoalcos y una placa en la esquina de su boceto que lo acredite como dueño del diseño.