Xalapa, 12 Julio 2011.- Este día se llevó a cabo una importante reunión de trabajo entre integrantes de la Central Campesina Cardenista y el Subsecretario de Gobierno Erick Lagos Hernández en la sala de juntas de la dependencia.
La C.C.C. cuyo líder estatal es Moisés Reyes Fausto, solicitó la gestoría de la Subsecretaría de Gobierno ante las diferentes dependencias gubernamentales en la búsqueda de resolver algunas necesidades apremiantes de sus integrantes en los municipios representados por la agrupación.

En ese sentido Erick Lagos les informó que tal y como instruyeron el Gobernador Javier Duarte y el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, la Subsecretaría de Gobierno será un puente de comunicación y un vehículo de gestión entre los ciudadanos y las organizaciones con las dependencias que componen la administración estatal, por lo que les informó que será la Dirección de Política Regional quien coordinará reuniones entre representantes de las dependencias que la organización requiera e integrantes de la Central Campesina, para desahogar ahí, todas sus necesidades, demandas y peticiones que serán canalizadas para su pronta respuesta.

«Los retos y los temas que debemos resolver como estado nos comprometen a todos: el crecimiento económico, el desarrollo del campo, la gobernabilidad y la seguridad que necesitamos como comunidad exige y requiere la participación de todos los sectores por igual», dijo Erick Lagos.

En ese sentido Reyes Fausto, acompañado por el asesor jurídico de la CCC, Mario Aguilera San Gabriel y Juan Periañez López, Secretario General, remarcó que precisamente se necesita un trabajo conjunto con agendas comunes, para propiciar el desarrollo del campo y de las familias que se dedican a cultivarlo.

Entre los temas que más resaltaron en esta reunión de trabajo, destacó una mayor capacitación al sector campesino para mejorar su sistema de producción y de esa manera lograr que los hombres y mujeres que trabajan la tierra tengan mayores oportunidades.