Poza Rica, Ver., julio 14.- Bajo la supervisión directa del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, se ejecutaron las labores de limpieza en el fraccionamiento La Florida, después de que el agua abandonó las calles y hasta esta noche, aún se continuaba con la participación del Ejército, elementos de la PITPC, personal del Ayuntamiento, CAEV  y CONAGUA.
Nadie se habrá de retirar hasta dejar perfectamente limpias todas las calles afectadas, retirándoles el lodo y la inmundicia que trajeron las corrientes de agua. En una actitud de ejemplar solidaridad, las brigadas de elementos del Ejército y la PIPTC, apoyaron estas acciones a las que aún cuando resultaron afectados, los vecinos  se sumaron, por lo que se avanzó bastante rápido.

Los trabajos iniciaron en cuanto se retiraron las aguas poco después del mediodía y como se dio la acción conjunta de centenas de manos,  avanzaron rápidamente, apoyados por pipas de agua de la Secretaría de Protección Civil, PEMEX, Bomberos, CONAGUA y CAEV, para limpiar todo el lodo que invadía las calles, en tanto los afectados, una vez que terminaban en sus casas, se sumaban también a estas labores.

En su recorrido por la tarde, para supervisar los trabajos y estar atento a cualquier demanda de los afectados, el alcalde Gándara Andrade, permaneció pendiente y dirigiendo la limpieza de calles por esta emergencia.

TODO EL APOYO DEL GOBERNADOR JDO

Gándara Andrade, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa, todo el apoyo  que dispuso para Poza Rica, ante esta emergencia que movilizó a todos los cuerpos de auxilio y rescate aparte de las autoridades, enviando cinco retroexcavadoras, 12 pipas para transportar agua a los damnificados y 3 camiones Vactor de la CONAGUA-CAEV, para ayudar a la limpieza.

LLUVIAS TODA LA SEMANA

El ingeniero Ricardo Maza Limón, director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, anunció durante el recorrido del alcalde Gándara Andrade, al que se sumó enviado por la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunas, que habrá “lluvias toda la semana debido a un sistema de inestabilidad que llega de Sudamérica y el Caribe”.

Advirtió de que en 48 horas las lluvias aumentarán debido a una onda tropical, pero en la zona centro y sur del estado, sin embargo, permanecerán pendientes por si también toma para el norte.