SHEMALE

Gran estreno en el Ágora de la Ciudad

Proyecto Bipolar Teatro debuta en el Ágora de la Ciudad con Shemale, tragicomedia musical dirigida por Paloma Medina.

Shemale (ópera prima de Alexia Domínguez) es una tragicomedia moderna, que toca con cierto humor algunos de los conflictos internos y sociales, que viven las personas consideradas como del “tercer género”, mismas que en este texto dramático se dedican al “Show Drag Queen” y muestran al espectador sus más íntimos secretos y miedos.

Llevados de la mano de Reyna de la Vega, los personajes Marla, Mayte, Pushy y el joven protagonista encuentran su lugar en esta forma de vida a través de la auto aceptación, aunque en algunos casos esta sea menos verdadera que en otros. Es una historia donde la alegría y la amargura contrastan por momentos, pero a la vez logran mezclarse, mostrando con precisión que “Ser libre no es una garantía de felicidad”.

Apto para mayores de edad. La historia se desarrolla en la época actual y transcurre a través de escenas intensas, donde los personajes cantan en vivo diez temas musicales originales, llenos de picardía, matizados por la emotiva música de Rubén Barrientos y acompañados de espectaculares coreografías.

“El desarrollo de esta historia acontece de manera cómica, lo que la hace más ligera para el público, pero sin dejar de mostrar lo serio de la problemática. La pretensión es que al caer el telón el espectador se quede con una reflexión, que se lleve algo a casa. La idea es hacer eco en la sociedad. El amor es un valor universal, del mismo modo que lo es su contraparte, y con esta obra mostramos que se vive de igual manera sin importar el género”. Nos comparte la directora mientras sonríe con la mirada fija.

Jesús Benítez, Alexia Domínguez, Chris Hermar, Paloma Medina, Montserrat Rueda y Eduardo Sedas son egresados de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, y conforman Proyecto Bipolar Teatro. No sólo cantan en vivo, bailan y actúan, sino que entregan todo en escena, llevando al espectador a la hilaridad y por momentos a las lágrimas.

Podrá disfrutar de este espectáculo multidisciplinario el viernes 12 y sábado 13 de agosto, en el Ágora de la Ciudad de Xalapa, Bajos del Parque Juárez s/n Centro Histórico, a las 8:00 de la noche. Para su comodidad le invitamos a asistir media hora antes. Cupo limitado.

INFORMES: proyecto_bipolar_teatro@nullhotmail.com