Sigue el verano para niños en Harto Arte

Esta nueva semana del 1 al 5 de agosto niños y niñas pueden integrarse a las actividades de verano que se realiza en el Centro de Formación Artística para Niños Harto Arte. Cada semana las actividades son diferentes y están basadas principalmente en el conocimiento de las diferentes disciplinas del arte por medio de actividades divertidas. A través de la construcción de juguetes, la pintura o el aprendizaje de trucos de magia los niños experimentan con el arte de una manera diferente, sencilla y fácil de entender. En el taller “Un verano en Harto Arte” los niños y las niñas inician su día con una sesión de yoga para niños, juegos de malabares y juegos de integración de grupo. Luego los niños se concentran en la construcción, diseño y decoración de geniales juguetes mecánicos hechos con madera y otros materiales cotidianos en la que aprenderán diferentes técnicas artísticas. También se realizan juegos creativos y otros muy activos como búsqueda de tesoros o juegos como los cangrejos zombis, zip-zap, boliche, tiro al blanco entre otros muy divertidísimos. Cada área que se ve en este taller de verano es un proyecto que se concluye los viernes donde los niños y las niñas se llevarán a casa sus juguetes, pinturas, dibujos y presentarán un juego teatral frente a sus compañeros por medio de títeres, actos de magia, máscaras, actuación o teatro de sombras. El arte es muy importante para los niños, les ayuda a expresarse por sí mismos, desarrolla su pensamiento abstracto, les permite hacer elecciones y resolver problemas. Además, desarrolla en ellos destrezas sociales y de comunicación.

Las actividades están a cargo de Eunice Nieto e Isidro Merlos, quienes desde hace 10 años fueron pioneros en los cursos y talleres de verano para niños en diferentes sedes del IVEC y otros espacios como el Museo del Transporte, ahora como compañía tienen su sede en el Centro Harto Arte desde el año pasado, donde se imparten cursos de música, artes plásticas, teatro y desarrollo de la creatividad para niños y jóvenes.

Un verano en Harto Arte está recibiendo a niños y niñas de 5 a 12 años cada semana, las sesiones son de lunes a viernes de 9 de la mañana a las 13:00hrs el Centro Harto Arte que se ubica en José pablo Moncayo 3 colonia Indeco Ánimas entre Araucarias y Manuel M. Ponce, para mayores informes puedes comunicarte al teléfono 1 86 24 15 o al celular 2281 33 32 70. No te quedes todas las vacaciones viendo la tele y ven a divertirte.