Coatzacoalcos, Ver.- Una abuelita más es resguardada por el sistema DIF Municipal, que preside Lupita Félix de Theurel, luego de que apareciera como extraviada en las instalaciones de una empresa televisora de la ciudad.

Además del asilo y cuidados personales, la ancianita recibe asistencia médica y psicológica, en tanto se localiza a sus familiares.

La Presidenta del DIF Coatzacoalcos señaló que, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, se realizan las gestiones pertinentes para localizar a sus familiares, toda vez que la señora Augusta López García, de aproximadamente 70 años de edad, refiere que es originaria del municipio de Teapa, Tabasco.

La abuelita extraviada se encuentra afectada de sus facultades mentales, por lo que no puede brindar mayores datos para agilizar su traslado hasta su domicilio, mientras tanto el sistema DIF le brindará los cuidados y atención que requiera

Lupita de Theurel también comentó que con el respaldo del Gobierno Municipal que preside Marcos Theurel Cotero y del DIF Estatal, a cargo de Karime Macías de Duarte, se continúa gestionando la instalación de un asilo en este municipio, lo que permitiría ofrecer mayor asistencia a los adultos mayores que viven en situaciones extremas.

Asimismo, mencionó que el sistema DIF Coatzacoalcos ya presentó un proyecto bastante ambicioso, para el cual ya se tiene contemplado el inmueble, por lo que sólo se está en espera de que sea autorizado por las autoridades estatales.