Inicia Ayuntamiento de Veracruz nueva obra en Colonia Dos Caminos.

Asfaltará 10 mil metros cuadrados y construirá guarniciones y banquetas con concreto hidráulico.

*Destina Ayuntamiento 10 millones de pesos a esta colonia.

Veracruz, Ver., 05 de octubre de 2011.- Para beneficiar a tres mil vecinos de la Colonia Dos Caminos y a quienes habitan sus alrededores, el H. Ayuntamiento de Veracruz, presidido por la Lic. Carolina Gudiño Corro, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social, a través de su Programa “Hábitat”, inició la obra de más de 10 mil metros cuadrados de pavimentación asfáltica.

La primera edil destacó que esta acción consiste en la construcción de guarniciones y banquetas con concreto hidráulico, así como de calles con un espesor siete centímetros, con el objetivo de que las calles perduren y se ofrezcan a la población obras y servicios de la más alta calidad, contribuyendo así a que los veracruzanos vivan en un municipio más ordenado y moderno.

“Todo el rezago de muchos años de la Colonia Dos Caminos, en su sólo año quedará superado, y eso es apenas en el inicio de esta administración. Si logramos hacer esto a unos meses, imagínense todo lo que estaremos haciendo en los próximos años”.

Gudiño Corro reconoció el trabajo que vienen realizando los gobiernos estatal y federal en pro de quienes habitan Veracruz, ya que a través los programas implementados muchas familias han mejorado su calidad de vida. Asimismo, felicitó al Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, por su incansable labor y aplaudió que esté apoyando de manera decidida a esta Ciudad y Puerto.

En su turno al micrófono, el Director General de Obras y Servicios Público, Arq. Jorge Enrique Baños Illana, enfatizó que la pavimentación hoy iniciada se suma a otras labores que se están llevando a cabo en la Colonia Dos Caminos, dando así continuidad a las acciones incluidas en el Plan Obras de este primer año de trabajo.

Cabe recalcar las obras que se están realizando en esta colonia se realizan con una inversión de 10 millones de pesos.

En tanto, el Subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda de SEDESOL en Veracruz, Lic. Mauro Jorge Mora Pavón, subrayó que el Programa “Hábitat” -nacido en el año 2003- tiene el firme propósito de hacer de las ciudades espacios seguros, ordenados y habitables. Este proyecto se basa en el “peso a peso”, es decir, que por cada cantidad de recursos que aporte el Gobierno Municipal para efectuar obras que favorezcan a la población, la SEDESOL participa con el mismo monto.

“Va a ser muy gratificante ver que las personas se van trasladar en condiciones mejores. No dudamos que con el impulso del municipio y la sinergia que puedan hacer con el gobierno federal, esta zona de Dos Caminos será un mejor lugar para vivir, e incluso las que no han entrado, porque programáticamente debe haber un orden, yo entiendo que la licenciada Carolina está preocupada por toda la ciudad, no nada más por un sector”.

Por su parte, la Sra. Irene Gutiérrez Murillo, a nombre de los vecinos de la Colonia Dos Caminos, agradeció a los tres niveles de gobierno todas las acciones implementadas en su zona habitacional, ya que nunca antes –dijo- habían recibido tantos beneficios. Asimismo, felicitó a la Presidenta Municipal por la labor tan importante que realiza en pro de quienes más lo requieren.

“Licenciada Carolina Gudiño Corro siempre ha volteado a vernos pero esta ocasión para traernos una importante obra que dará un camino significativo a Dos Caminos, reconocemos su trabajo y el del señor Gobernador, el doctor Javier Duarte, de hacer de Veracruz una ciudad digna dónde vivir. Los vecinos estaremos profundamente agradecidos con usted por esta obra trascendental para nosotros”.

Acompañaron a la Alcaldesa: el Coordinador Estatal del Programa Hábitat de SEDESOL en Veracruz, Lic. Jhony Mauz Cortés; la Directora General del DIF Municipal, Lic. Ángela Perera Gutiérrez; el Director de Desarrollo Social, Lic. Andrés Figueroa Leal; así como los regidores de la comuna.

Finalmente, y respecto al “Plan Veracruz Seguro”, la Lic. Carolina Gudiño Corro recalcó la importancia de que los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada y acentuó que respalda todas y cada una de las acciones que el Gobierno del Estado ha determinado en conjunto con la federación, porque el tema de la seguridad es un tema nacional y en el que todos deben participar.

Fuente: Comunicación Social