Coatzacoalcos, Ver.- Más de 60 por ciento de avance registran los trabajos del bacheo de más de 6 kilómetros de accesos, calles y avenidas principales de la ciudad que realiza la Secretaría de Obras Públicas, por instrucciones del alcalde Marcos Theurel Cotero, labores en donde se invierten recursos municipales del orden de los 4 millones de pesos.

Estas obras se vieron interrumpidas luego de que se registraron 10 días de lluvia continua en el municipio, dificultando la ejecución de los trabajos que sólo se realizaban cuando no había precipitaciones. Ahora que las condiciones del clima han mejorado los trabajos se ejecutan en tres turnos y si las condiciones del clima lo permiten estarán concluidos este mismo fin de semana, señaló el alcalde Marcos Theurel Cotero.

Tan solo en tres días se han utilizado más de 150 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente para el bacheo de 4 kilómetros de la avenida Universidad Veracruzana en el tramo que comprende de la avenida Jirafas en el fraccionamiento Las Gaviotas hasta el barrio de Las Palmitas, así como en 2 kilómetros de la avenida Transístmica en el tramo del reloj de la Ford hasta la avenida Juan Osorio López, también conocida como Terraplén. Las dos vialidades se bachean en ambos sentidos de circulación, explicó Adrián Pérez Martínez, secretario de Obras Públicas.

Una vez que estas arterias principales se concluyan, las cuadrillas iniciarían con el bacheo de la salida a Villahermosa y simultáneamente se ha iniciado el bacheo en pavimento con concreto en calles y avenidas, agregó el funcionario.

En estos momentos también se cuenta con maquinaria pesada que trabaja en la rehabilitación de las calles, accesos y rutas urbanas de las colonias populares en donde se presentan encharcamientos como Lomas de Barrillas, Antonio Luna, Villas del Sur, Francisco Villa. Independencia, Santa Rosa, Nueva Calzadas y López Mateos entre otras, indicó Adrián Pérez Martínez.

En las labores de bacheo participan más de 100 trabajadores del departamento de Mantenimiento Civil de la Secretaría de Obras Públicas, que son apoyados por 4 camiones de volteo, una bacheadora, dos rodillos que compactan el asfalto, dos bobcat y herramientas manuales.