Coro de la UV presenta De

credos, amores y cantares

 

 

  • El miércoles 13 de octubre a las 19:00 en el MAX y el 14 en la Facultad de Música de la UV a las 18:00 horas.

 

El coro de la Universidad Veracruzana (UV) presentará los días 13 y 14 de octubre, en el Museo de Antropología de Xalapa y en el Auditorio de la Facultad de Música de la UV, respectivamente, el programa De credos, amores y cantares, bajo la dirección de Luis Luna Guarneros, acompañados al piano por Nonna Nassidze.

Como su nombre lo indica, el programa planeado por el director invitado aborda tres temáticas en las que se ha destacado la interpretación de la música vocal. Primeramente, la expresividad religiosa se ejemplificará mediante la Misa de Igor Stravisnky  (1882-1971), composición de 1948 integrada en cinco secciones: Kyrie; Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei.

Para hablar del sentimiento amoroso, el coro interpretará los tres Cuartetos (música para soprano, contralto, tenor y barítono)  Op. 64, del compositor romántico Johannes Brahms (1833-1897), considerado uno de los más importantes representantes del Lied o Canción Alemana. Las obras forman parte de la vasta composición de música vocal realizada por Brahms entre 1864 y 1874, fecha en que fueron publicados por primera vez.

Finalmente, para abordar los cantares de tradición popular, el coro de la UV presentará una selección de temas latinoamericanos que incluye la canción panameña  Angué, en arreglo Jorge Ledezma Bradley; El gavilán colorado, joropo venezolano de Ignacio “El Indio” Figueredo; el tema guatemalteco Tamborcito de mi aldea, de Antonio Elías Vidal Figueroa y el son veracruzano El cascabel, de la autoría de  Lorenzo Barcelata.

Para estas audiciones el director será el maestro Luis Luna Guarneros, quien ha dirigido importantes organizaciones como el Coro de la Ópera de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, la Filarmónica de Querétaro, la propia Orquesta Sinfónica de Jalapa, la Camerata Académica de Mérida, el Coro de Madrigalistas del INBA, el Coro Pro-Ópera, entre muchos otros.

El Programa De credos, amores y cantares, del coro de la UV se presenta este jueves 13 de octubre a las 19:00 horas en el Museo de Antropología de Xalapa, y el viernes 14 a las 18:00 en el auditorio de la Facultad de Música. En ambas audiciones la entrada es gratuita.