Coatzacoalcos Ver.- Salvaguardar la integridad de la ciudadanía de una tarea prioritaria para la presente administración municipal, el alcalde Marcos Theurel Cotero coordino los trabajos de sofocación y extinción del fuego que consumió la tienda departamental Wall Mart en el poniente de la ciudad, siniestro donde hubo un saldo blanco, gracias al excelente trabajo de los cuerpos de auxilio de la región.

Para combatir este siniestro se contó con cerca de 200 personas pertenecientes a los cuerpos de bomberos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, de las unidades contra incendio de los complejos Cangrejera, Morelos y Pajaritos, pipas de Obras Públicas, CMAS, Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, del Sector Naval, informó el alcalde Marcos Theurel.

Ante la densidad  del humo generado por este incendio se hicieron rondines por parte de la policía Intermunicipal en las colonias aledañas a este centro comercial del lado suroeste, además el DIF municipal y la jurisdicción sanitaria movilizaron unidades médicas para atender cualquier tipo de emergencia generado por el siniestro,  pero  no fue necesario evacuar la zona, indicó el munícipe.

Por su parte el director de Protección Civil y Bomberos Juventino Martínez Reyes informó que fue necesario la utilización de más de más de 20 pipas de agua con capacidad de 20 mil litros cada una y 12 motobombas.

Para la que los cuerpos de emergencias trabajarán con libertad fue necesario el acordonamiento de la zona  y el cierre a la circulación por espacio de más de 2 horas de la avenida Universidad Veracruzana en el tramo de  palmitas a la avenida las Palmas.

Cabe señalar que los nuevos centros comerciales que se están asentando en la ciudad ya cuentan con nuevas medidas de seguridad para evitar que ocurran siniestros como este, deben de contar con una red contra incendio certificada por especialistas, aseguró Juventino Martínez.