El programa Domingos de Museo, que organiza la Dirección General del Área Académica de Artes (DGAAA) de la Universidad Veracruzanas (UV), es un espacio idóneo para mostrar el talento de los estudiantes de la universidad y el 23 de octubre a las 13:00 horas presentará a Santiago Molina Gimbernat y Arturo Rosas Carbajal, dos guitarristas que cursan sus estudios en la Facultad de Música.

Arturo Rosas Carbajal estudia bajo la tutela del guitarrista y compositor Cutberto Córdova Nieto. Se ha presentado en concierto en diversos auditorios de Cancún, Quintana Roo; Martínez de la Torre y esta capital. Actualmente es becario del estado de Quintana Roo dentro del “Programa de estímulo a la creación y al desarrollo artístico” (PECDA).

En esta ocasión interpretará El sueño de la muñequita de Agustín Barrios; Verano porteño y Café 1930 de Astor Piazzolla; Suite en La (Preludio y alemanda) de Manuel M. Ponce, Preludio BWV 998 de J.S Bach y Recuerdos de la Alhambra de Francisco Tárrega.

Por su parte, Santiago Molina Gimbernat cursa la licenciatura en música, opción guitarra, con los maestros Consuelo Bolio y Cutberto Córdova. Paralelo a sus estudios en la UV, estudia en la Academia de Perfeccionamiento Guitarrístico Arte a Seis Cuerdas, bajo la tutela de Sebastián Guiguí y Alejandro Mora.

Fue integrante de la Orquesta de Guitarras de la Facultad de Música de la UV y ha obtenido menciones y premios en diversos concursos. Se ha presentado como solista y con diversos grupos de cámara en el estado, el país, e incluso en Madrid, España. En 2009 fue becario del Programa de desarrollo para la Juventud en Quintana Roo.

Con una guitarra del laudero Ariel Arce Ramos, Santiago Molina interpretará Homenaje a Claude Debussy de Manuel de Falla, Frente al mar, desarrollado por Jorge Caballero sobre un tema de Manuel M. Ponce y Sonata III de Manuel M. Ponce, Allegro Moderato, Chanson y Allegro Non Tropo.

La invitación está abierta para todo público. Acuda este domingo 23 de octubre a las 13:00 horas al auditorio del MAX y conozca el talento que se forja en la UV. La entrada es libre.