Peña Nieto JCCEn Veracruz todo está listo para que México demuestre la grandeza de sus deportistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto durante el Abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en la gran justa, que inicia el próximo 14 de noviembre con la participación de casi seis mil atletas de más de 30 naciones hermanas.

Este viernes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañó al Ejecutivo federal en la ceremonia que se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos para abanderar a los atletas seleccionados que integran la delegación que representará a México en la edición 22 del evento.

Antes de entregar el lábaro patrio a Paola Longoria, campeona mundial de raquetbol, el Presidente de la República destacó que el puerto de Veracruz, así como las ciudades de Tuxpan, Coatzacoalcos, Xalapa, Córdoba y Boca del Río, están listas para recibir a los deportistas con los brazos abiertos y hacerlos sentir como en casa.

Aseguró que a partir del 14 de noviembre, miles de aficionados mexicanos estarán apoyándolos directamente en cada una de las sedes deportivas en la entidad veracruzana.

A los jóvenes participantes dijo que deben llegar a Veracruz con mentalidad ganadora, porque están listos para triunfar en la cancha, la alberca y en cualquier prueba: “¡es tiempo de salir a ganar y poner en alto el nombre de México!”, y agregó que “los mexicanos queremos que al concluir la competencia ondeen la bandera tricolor y se escuche nuestro himno nacional”.

Peña Nieto destacó que los 713 atletas de la Selección Mexicana reflejan la diversidad del talento mexicano, pues todos son jóvenes promesas, mujeres y hombres de amplia experiencia en sus disciplinas.

“México tiene en sus jóvenes una gran fortaleza como nación. Cada deportista, estudiante, artista o emprendedor es, sin duda, un agente de cambio, de transformación. Ustedes representan una generación comprometida con un mejor futuro, tienen los conocimientos, las capacidades y la determinación para contribuir activamente a la transformación y al progreso de nuestro país”, manifestó a los seleccionados. 

 

México, D. F., 31 de octubre de 2014