JDO CircuitoCon obras como el Circuito Vial Antorchista se genera desarrollo, progreso y prosperidad, y con su apertura se mejora la calidad de vida de Xalapa, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar los trabajos concluidos a los habitantes que también fueron beneficiados con otros servicios públicos.

Este domingo, el mandatario inauguró la construcción que requirió de una inversión de 21.8 millones de pesos, y que fue realizada por la administración estatal para beneficiar directamente a los habitantes de las colonias Lomas Verdes, Reserva Territorial, Miguel Alemán, Santa Bárbara, Margarita Morán Véliz, así como a los estudiantes del Albergue Salvador Díaz Mirón.

Dijo que la obra permitió la introducción de servicios a la zona para elevar la calidad de vida de los pobladores, “esto es mucho más que un camino, es un circuito de comunicación, que acerca los servicios de agua potable y de drenaje, que integra al municipio con vías de comunicación más modernas y de altas especificaciones”.

Ante los beneficiarios que, pese a las condiciones de lluvia, festejaron la puesta en funcionamiento de la vía, Duarte de Ochoa calificó a este nuevo acceso como una obra para toda la vida, toda vez que fue construida con concreto hidráulico, lo que le confiere durabilidad.

“Esto habla del trabajo y esfuerzo que venimos desarrollando de manera conjunta”, expresó, por lo que refrendó su compromiso con todas y todos los integrantes de esta organización social, siendo testigo, agregó, de su lucha social, por lo que adelantó que se construyen y adecúan ya más de 50 escuelas en favor de este sector.

Recordó que, antes del circuito, los habitantes enfrentaban un difícil acceso para desarrollar sus actividades, pero Antorcha Campesina gestionó los recursos y se concretaron los trabajos.

A su vez, el líder estatal del Movimiento Antorcha Revolucionaria, Samuel Aguirre Ochoa, reconoció el respaldo del Gobernador y agradeció a servidores públicos estatales la disposición para la realización de diferentes obras de impacto social.

Así, tras la inauguración del Circuito Vial Antorchista: Lomas Verdes-Albergue Estudiantil-Reserva Territorial-Santa Bárbara, el Ejecutivo estatal, acompañado por integrantes de la agrupación y de su equipo de trabajo, dio el banderazo a los inicios de la construcción de un auditorio con capacidad para mil 500 personas.

Estuvieron presentes en el evento, los secretarios de Gobierno, Erik Lagos Hernández, y de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; el director de Obras Públicas en el estado, Miguel Ángel Trujillo; el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín; el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil; el alcalde Américo Zúñiga Martínez; la dirigente Estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, Diana Aguilar Castillo, y la diputada local e integrante del Movimiento Antorcha Revolucionaria, Minerva Salcedo Baca.

 

Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2014