jcc wtcLos Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 son de todos y serán la mejor oportunidad para dejar constancia de la unión de mujeres y hombres que avanzan hacia la prosperidad de nuestras naciones, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al izar, junto con el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Héctor Cardona, las banderas de Veracruz y la Odecabe que ondearán en el World Trade Center (WTC) durante la justa continental.

Acompañado por el canciller de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Luis Elpidio Cumba, el mandatario recordó que México, desde Veracruz, es el punto de encuentro de esta competencia y para ello la entidad se ha preparado con entrega, esfuerzo y empeño para lograr la meta de realizar los mejores juegos de la historia, siempre con la hospitalidad y la alegría que distingue a los veracruzanos.

Aseguró que los encuentros deportivos serán, sin duda, de fraternidad y cooperación entre nuestros pueblos, y además se realizarán en las mejores condiciones en cada una de las seis sedes: las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos.

Destacó que Veracruz será un referente en la región Centroamericana y del Caribe porque los JCC tienen una gran capacidad de organización e instalaciones de primer nivel para la participación esperada de los atletas.

Duarte de Ochoa afirmó que los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe serán mucho más que una justa deportiva, y que los veracruzanos “estamos listos para mostrar la riqueza de esta tierra, la fuerza de su cultura y la amistad de nuestra gente”. Además permitirán dejar constancia del México y Veracruz en desarrollo, así como de la cooperación estrecha con nuestras naciones hermanas.

Agradeció el apoyo de todas las autoridades involucradas en los JCC Veracruz 2014 y agregó que con el respaldo del Gobierno de la República y del presidente Enrique Peña Nieto, la administración que encabeza cumplirá la gran meta: “¡hacer una gran fiesta deportiva!”.

Hizo un reconocimiento especial al trabajo realizado por la Odecabe, la Comisión Nacional Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), pues su dedicación y esfuerzo garantizan el mayor de los éxitos en las competencias, asimismo, a los miles de voluntarios que darán vida a estos Juegos Centroamericanos.

En una emotiva ceremonia donde se entonó el Himno a Veracruz, el Ejecutivo estatal puntualizó que los JCC serán un emblema de la nueva etapa de transformación de Veracruz y también de todo México.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Erick Lagos Hernández, y de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEV), magistrado Alberto Sosa Hernández; el jefe de Estado Mayor de la VI Región Militar y representante del Ejército Mexicano, General Jesús Pedroza Ayala; los directores generales del Comité Organizador de los Juegos (Cover), Carlos de Jesús Sosa Ahumada, y del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes; los diputados locales Tonatiuh Pola Estrada y Raúl Zarrabal Ferat, y el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

Boca del Río, Ver., 09 de noviembre de 2014