JCC SedatuEn Veracruz existe un gobernador que trabaja por la transformación de su estado y que logró la mejor infraestructura deportiva en el sur del país para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, al inaugurar el nuevo Campo de Beisbol Infantil Francisco de la Matosa en Yanga, junto con el mandatario estatal y el pelotero profesional Ricardo Rincón.

Ante cientos de niños, todos integrantes de equipos deportivos de la región, la estrella de las grandes ligas del beisbol y veracruzano Ricky Rincón, expresó su gran satisfacción por la construcción de un campo digno para los pequeños deportistas, porque “antes había mucho polvo, tierra, piedras”.

Al retomar la palabra, Ramírez Marín dijo que los cambios se logran cuando alguien, con una visión diferente, llega para impulsar las transformaciones en su estado, porque no son producto de la casualidad.

“Y hoy quiero agradecer a un hombre que está cambiando la relación entre lo que existía y existe ahora en materia de infraestructura deportiva y, sobre todo, para niños y jóvenes, y ese es el gobernador Javier Duarte de Ochoa, de quien estoy orgulloso de ser su amigo”.

Además, felicitó al Ejecutivo estatal por la organización de los JCC Veracruz 2014 y por la construcción de la mejor infraestructura deportiva del sur del país para las competencias.

En Veracruz, dijo, se recibirán a atletas de diferentes países de América, “pero, lo más importante, dejarán a la entidad una infraestructura para que cientos de niños, jóvenes y familias tengan espacios dignos; por ello, felicito al alcalde Gerson Morales Villano, pues destaca una correcta utilización de los recursos en materia deportiva”.

Al hablar del nuevo Campo de Beisbol, pidió recordar el pasado con orgullo, porque “la historia misma de Gaspar Yanga y Francisco de la Matosa nos recuerdan que las cosas se obtienen con sacrificios, y por eso hay que ver lo que va a pasar aquí: 24 equipos infantiles-juveniles de nueve a 15 años, 560 pobladores y sus familias son los que se benefician a partir de hoy; ciudadanos que van a formarse aquí, en lugar de estar en las calles”.

Así, agregó, miles de veracruzanos contarán con un sitio donde desarrollar actividades deportivas que les conduzcan hacia su profesionalización en el deporte o en cualquier otra área; “de ahí la importante labor que realiza la Dirección de Rescate de Espacios Públicos, porque se trata de devolverle a la comunidad un lugar para que lo haga suyo y empiece a cambiar la historia”.

El Ayuntamiento de Yanga destinó un millón 387 mil pesos en la obra y el Gobierno de la República un millón 637 mil pesos, por lo que el servidor público federal anunció la construcción del camino de entrada de la carretera al campo; “vamos a seguir colaborando, eso es lo que se hace bien, pensando en la gente, este es el ejemplo que nos da el Gobierno de Veracruz”.

Ramírez Marín señaló que esta es la nueva dinámica que forma parte de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, quien, de la mano con el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, permite a la población contar con más obras de carácter social.

“Nos proponemos entregar a la gente obras de calidad, por lo que trabajamos con los alcaldes; el Gobierno de la República ha construido más de 48 mil casas en todo el país y, lo más importante, es que hay programas que se destinan para mujeres jefas de familias, como las que hoy aquí nos acompañan, quienes pueden tramitar viviendas través de nuestra dependencia”, concluyó.

 

Yanga, Ver., 11 de noviembre de 2014