En estas campañas priistas, más que nunca se debería analizar quiénes son los “judas” que pueden traicionar a su partido. Son esos los que graban audios e imágenes y se las pasan al primer enemigo del duartismo-fidelidad, o sea, el demonio azul.
Esto viene a cuento porque hemos detectado a un posible infiltrado. Se trata de alguien muy cercano a Sandro Gómez, dirigente de la Red de jóvenes por México-Sección estado de Veracruz.
Nos referimos a Gerardo García Cano, quien es Secretario Adjunto de Sandro.
Este muchacho presume su amistad con David Alfaro, quien es hijo de Encarnación Alfaro, actual Secretario de Organización del CEN tricolor. Pero eso es la pura pantalla. García Cano es rojo por fuera, pero tiene sangre azul.
Su fuerte nexo con el Yunes azul es su primo Jorge Winckler Ortiz, abogado de Marijose Gamboa. De eso hay constancia –de su parentesco y de su gran cercanía con el primo– en mensajes en redes sociales cuya copia obtuvo versiones.com.mx
Transcribimos a continuación los mensajes:
Gerardo García Cano: Jajaja muy buenas fotos!
Jorge Winckler Ortiz: Todo lo que tengo que hacer para tener un infiltrado en el…
Jorge Winckler Ortiz: En el América, en el América no piensen mal jajajajaja
Gerardo García Cano: Jajajajaja te pasas mi corazón es rojo.
Muy pocos saben que Gerardo García Cano vive en un hotel en Xalapa, hotel que –aseguran—le estaría pagando el enemigo del duartismo-fidelismo . Dicen que a cambio de este hospedaje y otras co$as, Gerardo pasa notas, audios y videos.
¿Ignora Sandro los teje y manejes de su amigo Gerardo?, ¿o acaso también Sandro está jugando chueco por unos cuantos denarios, tal y como Judas vendió a Jesús?

LA AUDITORÍA Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2013 detectó irregularidades en el manejo de los recursos públicos de la Universidad Veracruzana (UV) y de otras más. En la revisión del programa Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales, la Auditoría detectó que las 18 universidades auditadas ocupan ese dinero en prácticas opacas, pero la mayoría esquivó algún tipo de sanción debido a que “aclararon” el destino del gasto. La UV, así como en las Universidades Autónomas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Nayarit, Morelos, Coahuila, Guanajuato, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas presentaron “inconsistencias” financieras, por lo que la Auditoría solicitó recuperar un monto total de 130 millones 973 mil pesos, cifra comparable al subsidio federal que recibió la Universidad Autónoma de Quintana Roo en 2013 (156 mil pesos).

NOS COMENTAN que uno de los primeros denunciados ante las autoridades electorales será el candidato del PAN por Xalapa urbano, Ulises Chama. Y es que el panista se le puso de a pechito a los priistas, porque luego de haber registrado su candidatura ante la Junta Distrital del INE, al ignorante de las leyes electorales se le ocurrió ofrecer una conferencia de prensa en La Parroquia de la avenida Enríquez, violando la veda. Aguas, porque los rojos ya preparan el recurso legal por acto anticipado de campaña. Lo que es un hecho es que este Ulises va a ser una papita como candidato.

ESO DE LA MODERNIDAD y la tecnología alcanzó a los partidos políticos y procesos electorales, pues este lunes para denunciar las presuntas irregularidades priistas, los panistas crearon el hashtag #sonpringaderas. Desde luego, la respuesta de los “creativos” tricolores no se hizo esperar y crearon un hashtag para los albiazules que se lee #SonPANdajadas… Veremos qué sigue en estos 60 días de campañas electorales entre #pringaderas y #SonPANdajadas.

APENAS A UN DÍA de iniciadas las campañas electorales y ya surgió la primera denuncia, no formal pero sí por medio de redes sociales, donde el candidato independiente a diputado federal por Xalapa José Mancha Alarcón, conocido como Pepe Mancha, acusó al PVEM de tratar de comprar la voluntad ciudadana por medio de boletos para el cine. Es así que por medio de su cuenta de Twitter @pepe_mancha, el ex panista hace la denuncia en la red social y donde por medio de una foto hace patente la acusación, exigiendo se le retire el registro al Partido Verde.

HACE APENAS UNAS semanas asesinaron a un joven justo a las afueras del hospital regional de Coatepec para robarle su motocicleta. Días después, unos delincuentes balearon la camioneta de otra persona por el rumbo de Plaza Cristal de aquella ciudad, quien milagrosamente salvó la vida al tirarse al canal de aguas negras que se localiza en dicho centro comercial. El pasado sábado, un humilde vendedor de discos piratas y taxista, fue baleado y posteriormente murió por la gravedad de sus heridas. Tal parece que Coatepec se ha vuelto tierra de nadie, y el alcalde, Roberto Pérez Moreno, el popular “Juanelo”, ni suda ni se acongoja ante la desgracia de sus gobernados.

EMPLEADOS DE LA secretaría de Finanzas y Planeación se quejan de que existe nepotismo en la subsecretaría de Ingresos a cargo de Jorge Ramírez Tubilla, pues, según nos dicen, su secretaria particular de nombre Lucía Letayff es su prima hermana, quien además los trata con la punta del pie y con prepotencia. De esta queja ya estaría informado el nuevo titular de la dependencia, Antonio Gómez Pelegrín. Servidos.