Captura de pantalla 2015-06-12 a la(s) 09.53.47

En la entidad, las instancias de salud trabajan de manera coordinada para procurar bienestar y una mejor calidad de vida a los veracruzanos, aseguró el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, al asistir al informe de labores del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho.

El también Director General de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) apuntó que la tarea de brindar una atención médica de calidad a la población plantea nuevos e importantes retos; por ello, es necesario el permanente trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.

En la administración del presidente Enrique Peña Nieto, dijo, la salud tiene una función clave dentro de la política de desarrollo social, y en Veracruz todas las instituciones del sector se encuentran alineadas a esa directriz para consolidar la atención médica, la prevención y el control de enfermedades.

Mencionó que a esta colaboración se suman esquemas de éxito como la compra consolidada de medicamentos y material de curación, un esfuerzo que ha significado importantes ahorros para la entidad; además, estas adquisiciones permiten un mayor control sobre el suministro de los insumos a las unidades médicas de la dependencia estatal.

En el evento, Benítez Obeso reconoció al la labor de Antonio Benítez Lucho al frente de la institución médica federal, pues durante ese periodo se han fortalecido de manera significativa las relaciones de coordinación interinstitucional en el Sector Salud.