Captura de pantalla 2015-06-23 a la(s) 12.36.45Xalapa, Ver., 22 de junio de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), implementóun operativo de supervisión a unidades de transporte en la modalidad de taxi, en la localidad de Xalapa, como parte de las estrategias para garantizar la seguridad de los usuarios.

El objetivo es verificar que los conductores porten la documentación vigente y en regla, engomados visibles, además de cumplir con las condiciones físicas y mecánicas que establece la Ley y Reglamento de Tránsito y Transporte de Veracruz.

Por lo anterior, fueron retirados de circulación 16 vehículos por no portar documentos y en algunos casos por realizar servicio de colectivo, una acción indebida que no corresponde a esta modalidad.

La supervisión se llevó a cabo en Xalapa, Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata, donde se infraccionó a los taxistas por distintas faltas, siendo las más frecuentes conducir con licencia tipo A vencida y no presentar póliza de seguro, o no estar vigente.