*Nuño, Martínez o Beltrones… ¿Quién para el PRI?

*Los dos años de Don Fernando no fueron como los que vienen

*No son los mismo tiempos… ni circunstancias

*Pepe Yunes quiere y no hay de otra… Héctor también

*Danner González… un joven valor… y con pura chamba

*Caso Narvarte… Un terremoto para la PGJDF

*EPN , JDO y Mancera los mas urgidos

*Mientras mas demoran mas sospechas surgen

*También hay muchos oportunistas que aprovechan el tema

*Quienes jalan agua para su molino solo enturbian mas

*Esclarecer el multi-homicidio y no dejarlo en la impundad

 

*** ¿Quién para el PRI? Para el PRI nacional se mencionan los nombres de Enrique Martínez y Martínez, Aurelio Nuño Mayer y Malio Fabio Beltrones… Si lo observamos por eliminación, podremos pensar en que Nuño debería y podría esperar un poco mas para salir a la palestra si se trata de lanzarlo a él y a Luis Videgaray para la sucesión… No confían de Beltrones… Así que el que queda, que es Enrique Martínez y Martínez, gente muy cercana al presidente y su equipo y que además ya trae tablas en esos menesteres…

 

*** ¡Hay que ubicarnos! Sí, el ex gobernador Fernando Gutiérrez Barrios gobernó solo por dos años exactos (ni un minuto mas ni un minuto menos) y aún así alcanzó a realizar obras importantes… de eso no hay duda… Pero el tiempo de Gutiérrez Barrios era otro, pero además las circunstancias sociales, políticas y económicas eran radicalmente distintas a las de ahora, que se avecina una elección de gobernador por dos años…

 

*** ¡Santos paredones Batman! Así que quienes creen que en esta gubernatura de dos años podrían hacer lo que hiciera Gutiérrez Barrios en su época, seguramente se toparán de golpe y porrazo con la realidad actual…

 

*** ¡Duro de pelar! Pues después de escuchar con atención al senador José Francisco “Pepe” Yunes, podemos decir que nadie lo hará cambiar de opinión respecto a su aspiración de ser el candidato a la gubernatura de Veracruz… Irá hasta las últimas instancias con toda energía… Afirma que la mayoría de las encuestas le favorecen…

 

*** ¡Que dejen de hacerse tiololos! Por cierto que luego de que observamos que en la región de Acayucan hay líderes que se la están jugando con Pepe y Héctor Yunes, pero sin definirse por algunos de ellos… resulta que ya el líder ganadero Jacob Velasco, cuestionado por el periodista Federico Lagunes, tuvo que declarar: “me la juego con Pepe Yunes”…

 

*** ¡Ni le busquen mas! Y ciertamente que como Pepe Yunes, también Héctor Yunes debe estar aferrado con la posibilidad de la candidatura a la gubernatura… Los dos han dejado muy claro que no desistirán…

 

*** ¡Materia prima aprovechable! Hemos revisado el trabajo legislativo del joven diputado federal de Movimiento Ciudadano, Danner González y es en verdad llamativa su aportación casi en todos los temas, incluyendo el de las garantías que deberían de ofrecerse a los periodistas para el ejercicio de su profesión…. Pero hay muchos mas temas, muchas intervenciones en Tribuna y muchas iniciativas…

 

*** ¡Chamba mata grillas! Y de hecho, ya hay quienes piensan que Danner González podría hacer un buen papel como presidente estatal de MC y perfilarlo para diputado local acá…

 

*** ¡Qué barbaridad! ¿Otra vez hay agentes de tránsito involucrados en crímenes como secuestros o levantones? ¿Otra vez en Boca del Río?… Aunque ya el ayuntamiento de Boca del Río aclara que también había elementos de Tránsito del Estado y no solo del municipio participando en esos delitos…

 

*** ¡Terremoto! Pues seguramente la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal nunca imaginó que le cayera el mundo encima el mundo… están muy presionados buscando a los asesinos de Roben Espinosa y las 4 chicas en ese departamento en la colonia Narvarte de esa capital del país…

 

*** ¡Córrele pelao! Y las presiones deben provenir de todas partes, ya que el jefe del Gobierno del DF, el gobernador de Veracruz y prácticamente todos, quieren respuestas rápidas y certeras… ¿Quién mató a Rubén y sus acompañantes?… ¿Porqué los mataron?… Y es que el hecho pone en el ojo del huracán a gobiernos, incluyendo al federal, al grado de que éste crimen ha opacado otros multi-homicidios ocurrido recientemente…

 

*** ¡Sospechosismo! ¿Es posible que la delincuencia en todas sus expresiones ha rebasado al gobierno?… ¿cómo puede ser que la delincuencia actúe con tal impunidad, que después de cometer un delito tan grave, salgan caminando tranquilamente?… ¿Cómo es posible que en un edificio de departamentos nadie hubiera escuchado tantos disparos como los que hicieron para asesinar a todos?… Y así podríamos continuar… hay muchas preguntas y muy pocas respuestas… Y ESO QUE esto, curiosamente les urge al presidente Peña Nieto y al gobernador Javier Duarte de Ochoa…

 

*** ¿Podrían con eso? Y sí, la salida salomónica por el momento, es que la PGR atraiga la investigación de este crimen y que no quede impune, como lo propone el senador veracruzano Héctor Yunes Landa…

*** Agua para muchos molinos I El homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa no ha polarizado tanto a la sociedad, pero sí a los medios. Los criterios informativos han sido puestos a prueba. Si bien los medios y sus periodistas comparten la indignación por la muerte de un compañero, el criterio editorial los ha dividido, transitando de la información positiva al linchamiento…

*** Agua para muchos molinos II Por ello, no tiene desperdicio el comentario que José Fonseca hizo para el Grupo Radio Fórmula: “Algunos ya dictaron su veredicto pero el multihomicidio no fue en Veracruz, ni en otra entidad, fue en la colonia Narvarte, emblemática colonia de clase media. Si como dicen, asesinaron a cinco personas por el oficio de una de ellas, entonces la ciudad de México ya no es santuario, por lo que al gremio debería juntarlo otra vez el miedo, no los resentimientos político ideológicos, muchas versiones y declaraciones en este caso, más bien acarreo de agua para muchos molinos…

*** Agua para muchos molinos III Y ya encarrerado, el comentarista, remató: La verdad es que aún no sabemos quiénes son los asesinos y quiénes los mandaron; el gobierno de la Ciudad de México está obligado a esclarecer el multihomicidio para enviar el mensaje de que aquí no hay impunidad”. Eso recuerda que es justamente la PGJDF la instancia encargada de las investigaciones, las demás sólo coadyuvan cuando son requeridas…

quirino.moreno@nullentornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@nullgmail.com

columnarepechaje@nullgmail.com

twitter: quirinomq