En asamblea extraordinaria encabezada por el dirigente estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra; la Secretaria General, Corintia Cruz Oregón; el delegado del CEN en la entidad, Jesús Medellín Muñoz; el delegado especial de la CNOP para Veracruz, Ángelo Medina, y la dirigente estatal del sector popular en la entidad, Guadalupe Porras David, la tarde de este lunes se dio a conocer la convocatoria emitida para la renovación de la Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el estado, y se eligió a las dos comisiones que darán legalidad al proceso estatutario.

Con la representación tanto del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, como de la Secretaria General de la CNOP, senadora Cristina Díaz Salazar, el delegado especial, Ángelo Medina, instaló y tomó la protesta correspondiente a la Comisión de Procesos Internos que presidirá Francisco Montes de Oca y como secretaria, la diputada local Marcela Aguilera Landeta; en tanto que la Comisión Revisora de Recursos será encabezada por Concepción Castañeda y Hugo Alberto Vázquez como secretario, así como un cuerpo de destacados militantes que darán certeza a este procedimiento.

La convocatoria para el proceso de elección de la nueva dirigencia establece que será el miércoles 12 de agosto cuando se lleve a cabo el registro de aspirantes, quienes deberán entregar su documentación ante la sede de la CNOP, la cual será analizada por la Comisión de Procesos Internos quien emitirá un dictamen tras su deliberación, para entonces proceder a la entrega de la constancia correspondiente a la persona que encabezará la CNOP para el período 2015-2019.

La renovación de la dirigencia del sector popular del PRI en la entidad, atiende al vencimiento del período estatutario correspondiente, siendo que desde febrero pasado se dio por concluida la etapa anterior; no obstante, fue otorgada una dispensa para que la actual dirigencia continuara al frente del organismo para atender el proceso de renovación de la misma.

 

EL PASADO domingo 9 de agosto, en Guadalajara, Jalisco, el senador veracruzano Héctor Yunes Landa, se reunió una vez más con el gobernador electo de esa entidad, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien llega al cargo por la vía de la candidatura independiente. El legislador originario de Soledad de Doblado asistió a la Santa Convocación de la iglesia La Luz del Mundo, correspondiente a este 2015. Ahí se desarrolló el citado encuentro, ante unos 500 mil fieles de esa iglesia, fundada en 1926 por Aarón Joaquín, cuyo nieto, Naasón Joaquín García, es la actual cabeza de ese numeroso grupo religioso. Héctor Yunes fue orador en el encuentro de La Luz del Mundo, mientras que al “Bronco” correspondió el discurso de cierre de la Convocación, a la que asistieron delegados de todos los estados de la República y 53 países. Esta es la segunda vez que el senador veracruzano asiste a un evento de La Luz del Mundo; la primera ocurrió en el puerto de Veracruz hace poco más de 5 meses, cuando 30 mil fieles se congregaron en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente. Por cierto, en esa reunión también estuvieron el gobernador Javier Duarte de Ochoa; y los alcaldes de Veracruz, Ramón Poo Gil; y Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

 

EL GOBERNADOR Javier Duarte de Ochoa siempre ha estado dispuesto a coadyuvar en las investigaciones de los lamentables hechos en la colonia Narvarte, del Distrito Federal. Así lo manifestó el mandatario estatal desde un principio en que se dio a conocer la noticia del asesinato del foto reportero Rubén Espinosa y cuatro mujeres. Por eso es que ahora que la Procuraduría General de Justicia del DF ha citado a declarar al gobernante veracruzano, no debe sorprender, pues forma parte de la colaboración de Javier Duarte en las pesquisas. Por cierto, el titular del Poder Ejecutivo estatal responderá a las preguntas del Ministerio Público en calidad de testigo y no de indiciado.

 

AUNQUE EN un principio se pensó que sería el pasado domingo cuando rendiría protesta como dirigente del Movimiento Territorial del PRI, será finalmente este miércoles cuando Víctor Rodríguez Gallegos asuma ese liderazgo. La cita es a las 18 horas en el Teatro del Estado de esta ciudad capital.

 

NO SE PIERDAN este martes a las 9 de la noche el programa de TV Polaca la veracruzana. En esta ocasión tendremos como invitado especial al Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa. Como siempre, participarán los destacados columnistas Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y el autor de estas líneas. Polaca la veracruzana se transmitirá por formato7.com, versiones.com.mx, además de otros sitios web del norte, centro y sur del estado de Veracruz.

 

EN SU CUENTA de twitter, el ex secretario de Gobierno y aspirante a la candidatura independiente al gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, anunció el arranque de un recorrido por los municipios de la entidad. Sin embargo, la gira de Buganza no es lo que más llama la atención del tuit, sino la foto del autobús que acompaña al mensaje. El autobús está rotulado con la propaganda de “Se viene algo más bronco para Veracruz” (la aleta de un tiburón que sale del mar); y con un tamaño más pequeño, el logo de Generando Bienestar.