NOE_0084 (Copy)

 

  • En el marco de la convocatoria emitida, acude a solicitar su registro como aspirante a la dirigencia estatal de la CNOP.
  • Cnopistas del estado respaldan su candidatura de unidad.

 

Xalapa, Ver. A 12 de agosto de 2015.- Acompañada de un nutrido grupo de cnopistas del estado y junto con distinguidos cuadros del Partido Revolucionario Institucional, Erika Ayala Ríos acudió a la sede del sector popular a presentar su registro como candidata a la Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el estado de Veracruz.

 

Encabezando una candidatura de unidad, Ayala Ríos declaró estar cumpliendo con la convocatoria emitida el pasado lunes 10 de agosto en donde se establece este día como la fecha para la entrega de la documentación que respalde su solicitud.

 

Fue el diputado federal y ex Secretario General de la CNOP, Alejandro Montano Guzmán quién a nombre de la candidata, entregó los documentos a la Comisión de Procesos Internos presidida por Francisco Montes de Oca, de acuerdo a las bases y a los estatutos que establece la convocatoria emitida por la CNOP.

 

Será el día de hoy a las 20:00 horas cuando la Comisión Revisora encabezada por Concepción Castañeda, emita el dictamen correspondiente, luego de haber analizado los documentos presentados.

 

Erika Ayala, quién tiene una larga trayectoria de trabajo como sindicalista, ha sido Secretaria General y presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, ha trabajado muy cercana a la militancia de base del partido tanto en la dirigencia como en su calidad de candidata suplente, tanto para la diputación local de Xalapa, como al Senado de la República, lo que la avala como una cnopista que ha abrazado la causa del sector popular a lo largo de su militancia.

 

Se dijo respetuosa de los tiempos y las formas, esperando el dictamen correspondiente que acreditará su aspiración y en función de ello, dijo que dará a conocer su plan de trabajo, ponderando la unidad, como principal objetivo a lograr, pues dijo que en cada responsabilidad ha buscado siempre “cumplir y dar resultados”.

 

Erika Ayala señaló que – de llegar a la Secretaría General de la CNOP – apoyará el trabajo que realizan tanto Enrique Peña Nieto como Javier Duarte de Ochoa, quienes cuentan con el respaldo de los priístas para el cumplimiento de las responsabilidades que sus desempeños conllevan.

 

La candidata estuvo acompañada en su registro por la representación de todos los movimientos que integran la CNOP en la entidad, por su familia y por distinguidos militantes como lo son los diputados federales Alejandro Montano y Zita Pazzi; el coordinador de los diputados federales priístas veracruzanos de la próxima legislatura, Erick Lagos; la diputada local Gladys Merlín y una gran cantidad de mujeres y hombres priístas que avalan el trabajo y la aspiración de Erika Ayala a quien consideran una mujer de trabajo y de resultados.