12AGO15 Semana Junventud 14

 

  • Realizará Ayuntamiento de Veracruz Consulta Municipal de Juventud 2015
  • Reconocerá a jóvenes destacados con el Premio Municipal de la Juventud 2015

 

Veracruz, Ver., 12 de Agosto del 2015.- Con el objetivo de generar acciones dirigidas a la juventud para mejorar su calidad de vida, y en reconocimiento a la participación activa de este sector en la sociedad, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, anunció en el marco del mes de la juventud, la Consulta Municipal de Juventud y el Premio Municipal de la Juventud 2015, dirigido a ciudadanos sobresalientes en cultura, logro académico, deporte, empleo y emprendimiento, responsabilidad y participación social.

 

“Tengo una gran responsabilidad con la juventud como alcalde, creo que tomando decisiones que se traduzcan en acciones y programas que de verdad impacten en sus vidas, estamos cambiando la realidad de todos ustedes, y asegurando un mejor futuro para Veracruz”; enfatizó el munícipe.

 

Informó que la Consulta Municipal de Juventud 2015 cuenta con 32 preguntas referentes a los estudios, trabajo, lugar de residencia, actividades recreativas, accesos a servicios de salud y educación, percepción del gobierno, entre otras. La consulta se responde de manera anónima en un lapso no mayor a 10 minutos y está disponible a través del portal electrónico www.veracruzmunicipio.gob.mx y la app “Veracruz CD”.

 

El Premio Municipal de la Juventud 2015, es el máximo reconocimiento público que otorga el Ayuntamiento de Veracruz a este sector, y está dirigido a los jóvenes de entre 15 y 29 años que tengan una residencia mínima de 5 años en el municipio de Veracruz, y que cuenten con acciones sobresalientes en cultura, logro académico, deporte, empleo y emprendimiento, responsabilidad y participación social. Los interesados pueden acceder al portal electrónicowww.veracruzmunicipio.gob.mx y la app “Veracruz CD”, para conocer los requisitos y bases de cada una de las categorías del premio.

 

Ramón Poo destacó que los jóvenes cuentan con el respaldo y apoyo del Gobierno Municipal, por lo cual se han generado acciones como el Programa Logro 910, con el cual se han beneficiado más de 6 mil estudiantes con becas de Secundaria, Bachillerato y Universidad.

 

De igual manera se han creado alianzas con 20 instituciones académicas para otorgarles beneficios que les permitan a los jóvenes seguir con su formación. Mientras que en el ámbito laboral se han capacitado a 2 mil 900 jóvenes para la búsqueda de empleo, además de poner en marcha el “Tianguis Urbano” donde han participado más de 250 emprendedores y micro empresarios, además de grupos musicales, con lo cual se coadyuva en la creación y permanencia de empleos.

 

El Presidente Municipal, resaltó que la apertura de espacios para escuchar a los jóvenes ha sido importante para tener un gobierno incluyente por lo cual a través de los foros del Plan Municipal de Desarrollo y los más de 20 foros de “Voz a Voz” han participado casi 3 mil jóvenes; así también cerca de mil jóvenes han sido parte de la reforestación en más de 10 áreas verdes de la ciudad, mientras que 150 jóvenes coadyuvan en la rehabilitación de 10 espacios públicos mediante las jornadas de mejoramiento en colonias.

 

En el evento estuvieron presentes la Regidora Cuarta con comisión de impulso juvenil, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; la Jefa del Departamento de Juventudes, Géneros y Grupos Vulnerables de la SUBSEJUVER, Flora Hernández Zepahua; la Directora Municipal de la Juventud, Valeria Arteaga Restrepo; la empresaria juvenil, Renata Rodríguez Uscanga.