Xalapa, Ver., ‎19 de agosto de 2015. El día ayer, los dos agentes del ministerio público de la PGJDF que arribaron a esta ciudad fueron apoyados por funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el marco del convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones, para desarrollar sus diligencias en el estado de Veracruz. 
 

Las autoridades de la FGE tomaron las declaraciones a la Presidenta y a la Secretaria Técnica de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, en torno al caso de la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

 

En el transcurso del día de hoy, el Secretario de Seguridad Pública del estado rendirá su declaración en las instalaciones de la FGE.

 

La declaración del anterior Secretario de Seguridad Pública del estado no podrá llevarse a cabo, toda vez ya que no reside en la entidad veracruzana desde el año 2011.

 

El Gobierno del Estado y las instituciones de esta entidad refrendan, una vez más, el ofrecimiento del Gobernador Javier Duarte al Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera de colaborar de manera institucional e incondicional para el desarrollo de sus indagatorias ‎en el territorio del estado de Veracruz.

 

Los funcionarios de la PGJDF no tienen jurisdicción en el estado de Veracruz, es por ello que las autoridades de la FGE han asistido, apoyado y colaborado con ellos para que sus diligencias tengan la validez y legalidad que la norma establece. 

 

Se subraya que cada vez que las autoridades capitalinas requieran de la colaboración de funcionarios de instituciones del estado de Veracruz, la tendrán sin dilación y con total disposición, como es el compromiso del Gobernador Javier Duarte.

 

‎El gobierno de Veracruz, y en especial el Gobernador del Estado, se deslindan total y categóricamente de este lamentable hecho ocurrido en la Ciudad de México, es responsabilidad de las autoridades de aquella entidad resolver este caso y es por ello que los funcionarios de Veracruz los apoyan en lo que se refiere a esta línea de investigación, que no es la única que tienen.

 

‎Se reafirma, no es facultad ni responsabilidad de las autoridades veracruzanas resolver este caso ya que los hechos ocurrieron en el Distrito Federal.

 

 

El Gobierno de Veracruz y en particular el Gobernador del Estado esperan que las autoridades de la Ciudad de México pronto habrán de esclarecer este caso deteniendo y castigando a los culpables, y dando a conocer a la luz pública la verdad de los hechos, por respeto a las víctimas, a sus familiares y por el bien de la sociedad mexicana.