*Filtraciones y fuentes des-confiables…

*Desgaste anticipado… de todos VS todos

*MiYuLi no aclara su cuestionadísimo pasado… ¿cinismo?

*El OPLE y Liz Mariana

*EPN le entra al caso de Rubén Espinosa

*Llamarán a declarar funcionarios estatales al D.F…

*¿Y los otros 8 homicidios que atrajo la PGR?

*Ley del IPE, con algunos cambios, pero va: Callejas

 

*** ¿Fuentes confiables? Las filtraciones surgidas luego del encuentro entre el gobernador Javier Duarte y el senador Pepe Yunes, traen consigo una gran descortesía hacia el jefe de las instituciones del estado…

*** ¿Puras especulaciones? Indiscutiblemente, al no conocerse una versión oficial de la reunión entre el senador y el gobernador, lo que prevalece son las especulaciones y sobre todo  una gran desinformación…

*** ¿Y quien filtró? Lo que queda claro es que quien filtró este evento, no midió las consecuencias, puesto que lo que realmente se evidenció fue la desesperación y debilidad política…Tal parece que el barniz no brilla…

*** ¡Desgaste anticipado! Lo que sí es verdad, es que todo eso indica que la batalla en pos de las candidaturas, nos solo del PRI, sino las del PAN, ha comenzado temprano y muy temprano han iniciado las intrigas de todo tipo… Si siguen como van, muy pronto no quedaría nadie digno de ninguna candidatura…

*** ¡Qué hable MiYuLi! Si, es en verdad preocupante que teniendo mucho por aclarar de su pasado y su presente, Miguel Ángel Yunes Linares esté optando otra vez por quedarse callado respecto a los pesados lastres que trae cargando, que en muchos casos son señalamientos verdaderamente nefastos en su contra, éste personaje esté optando por perder la oportunidad de enfrentar a los veracruzanos y explicar sus conductas y en lugar de eso esté pidiendo aclaraciones a todos… Eso lo convierte cada día mas en un político muy poco confiable… Ojala que recapacite y hable con franqueza y de frente a los veracruzanos… De otra manera, estará incurriendo en un cinismo impresionante…

*** ¡Nutria Marina…! Este miércoles serán entrevistados los aspirantes para renovar Órgano Público Local Electoral, en el que va por muy buen camino y superando perfectamente bien las anteriores etapas, la comunicadora Veracruzana, Liz Mariana Bravo… De hecho, la llegada hasta este nivel de Liz Mariana, nos da la pauta para pensar en que las cosas de esa selección se van haciendo de manera adecuada… Y de hecho, existe la posibilidad de observa esa entrevista este miércoles en vivo, por ahí de las 12:00 horas en las siguiente liga de internet…http://www.ine.mx/archivos2/portal/Estados/OPL/EntrevistasVivo2015.html

 

*** ¡Lentos pero tardados! El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, aseguró que ha recibido instrucciones del presidente de la República para seguir atendiendo personalmente lo relacionado con el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa…

 

*** ¡Bola de nieve! Y sí, nadie podía creer que un homicidio ocurrido en la ciudad de México, como este múltiple en la colonia Narvarte crecería de manera descomunal, al grado de obligar ya al presidente Enrique Peña Nieto a fijar una postura y tomar cartas en el asunto… Pero lo mas importante y que ya es urgente para todos, es que resuelvan ese aberrante homicidio múltiple…

 

*** ¿Y los nombres? La Fiscalía General del Estado atiende ya la solicitud de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal para que asistan a declarar varios funcionarios y ex funcionarios para el caso de Narvarte… Lo malo es que nadie nos ha proporcionado los nombres de esos funcionarios y ex funcionarios estatales a los que están requiriendo allá en el altiplano…

 

*** ¡De una buena vez! Bien valdría la pena que la PGR nos diera un informe completo de los 8 homicidios de periodistas ocurridos en Veracruz que fueron atraídos por esa autoridad, de los que no tenemos noticias…

 

*** ¡Te lo dije! El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, dijo que no existe inconveniente en hacer las modificaciones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió en el caso de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), afirmó quien dijo que se trata de cambios en cuatro artículos…

quirino.moreno@nullentornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@nullgmail.com

columnarepechaje@nullgmail.com

twitter: quirinomq