Apenas el 18 de este mes, cerró la convocatoria para todos aquellos que han de participar por el Premio Estatal de la Juventud 2015 y será este mismo miércoles que el titular de la subsecretaría del ramo en Veracruz dé a conocer a los ganadores… sólo una advertencia a los chavos: si esperan un premio en efectivo, aunque lo haya anunciado Flavio Muñoz Murrieta, tienen que hacer fila, porque los 8 galardonados del año pasado, siguen esperando para recibir sus 25 mil pesos respectivos de estímulo económico.
II
Juzgar a Flavio Muñoz Murrieta, subsecretario de la Juventud en Veracruz, por su pasado porril, vandálico o anarquista, sería barato. El asunto es su actual papel y ver si realmente es la figura que esperan los jóvenes en Veracruz como punto de apoyo para cristalizar proyectos o propuestas.
Sin embargo, la protesta que hace unos días lanzaran los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2014 porque aún no reciben su premio económico, no sólo deja mucho que desear el papel de Flavio Muñoz, sino también exhiben a Javier Duarte de Ochoa, un gobernador joven ¿que le toma el pelo a otros jóvenes?
III
Los jóvenes aseguran que el subsecretario Flavio Muñoz Murrieta les advirtió que si hacían públicos sus reclamos, no habría pago que en total asciende a 200 mil pesos por los ocho galardonados:
1.- Emmanuel Márquez Lorenzo, categoría de Logro Académico
(Quizás haya un dejo de envidia en Flavio Muñoz…)
2.- Equipo del Instituto Tecnológico de Veracruz, en Ingenio Emprendedor.
(Y ojo, porque Javier Duarte presume mucho los “Tecnos” de la entidad)
3.- El equipo de robótica de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, en Ciencia y Tecnología…
(Sí, otro instituto de los que “se levanta el cuello” el Gobernador)
4.- Juan Ángel Rojano Arcos, en Derechos Humanos y/o Discapacidad…
(Ya ven que tiene fama de no respetar los primeros… y fama de discapacidad para gobernar)
5.- El Ballet Folklórico de Veracruz, en Expresiones Artísticas y/o Culturales…
(A ver si no sale el Gober que es porque también les tocó bailar con la más fea…)
6.- Alejandra Contreras Casso López, en Protección al Ambiente…
(Bueno, está visto que Flavio no sabe proteger el Ambiente… político)
7.- Iván Sinoe Mejía Vera, en Fortalecimiento a la Cultura…
(¿Otro dejo de envidia por parte de Flavio? se envidia lo que no se tiene)
8.- Luis Ángel Muñoz Escalante, en Deporte…
(Bueno, y es que para el Gobernador, todo el deporte se concentra en Crisanto Grajales y los Tiburones)
IV
Son 200 mil pesos que es seguro, estaban presupuestados. Entonces, la pregunta sería: ¿Dónde quedaron estos dineros? ¿Se perdieron? Lo más seguro es que sí, porque es claro que si fácilmente se pueden perder 200 mil pesos, pues más sencillo es perder la vergüenza para que el subsecretario de la Juventud, Flavio Muñoz Murrieta, invite hace menos de un mes, a participar a los chavos por el Premio Estatal de la Juventud 2015 Veracruz… quizás es el precio de tener un subsecretario de la Juventud forjado como un porro amparado por un gobernador joven… o sin madurez política.

smcainito@nullgmail.com

Visita nuestra página haciendo click a la imagen…