Duarte a su gabinete:

apoyen a Héctor

 

En reunión de gabinete que encabezó la tarde de este martes el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, exhortó a sus colaboradores redoblar el esfuerzo sobre este cierre de la actual gestión.
En el encuentro que se llevó a cabo en el Salón “Yanga” de Casa de Gobierno en Xalapa, se realizó una “prospectiva” de obras y acciones, en lo que representa la recta final de la administración este año.
Asimismo, se realizó un análisis detallado de las acciones realizadas hasta este momento, para mejorar en lo posible y lograr una buena conclusión que permita mejores condiciones para los veracruzanos.
El mandatario recomendó para ello a los integrantes de su equipo de trabajo mejorar la comunicación entre secretarías para alcanzar mayores logros en estos meses.
Igualmente, exhortó a destacar temas positivos de las acciones que se hacen por parte de Gobierno del Estado, ya que no sólo se deben resaltar los temas de seguridad.
La junta que se llevó a cabo en tono relajado, Duarte de Ochoa no hizo llamados de atención, así como tampoco “jalones de oreja” para nadie, pues se trató de un encuentro para afinar las acciones que marcarán el rumbo de su gestión por los meses que restan.
Dicha reunión tuvo una duración aproximada de tres horas, ya que inició a las 15:00 horas y concluyó a las 18:00 horas. Sólo tomaron la palabra, además del titular del Ejecutivo estatal, el encargado de la Secretaría de Gobierno (Segob), Flavino Ríos Alvarado, así como el contralor general, Ricardo García Guzmán.

 

POR CIERTO, este martes, en la reunión de gabinete, el número Uno pidió a sus colaboradores apoyar a Héctor Yunes Landa. Y la petición no fue de dientes para afuera. Fue real y genuina. Cuestión de sobrevivencia política. En el barco van todos, y si Héctor pierde, que Dios los agarre confesados. El Turco no se las va a perdonar. Si gana la gubernatura, va a meterlos a la cárcel.

 

ESTE MARTES, el presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, tomó la protesta de ley a los senadores José Marco Antonio Olvera Acevedo, Erika Ayala Ríos y Yolanda de la Torre Valdez, en sustitución de los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Tello Cristerna, Héctor Yunes Landa y Leticia Herrera Ale, respectivamente.  Al respecto, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión remitió un oficio al Senado de la República en el que informa que concedió licencias para separarse de sus funciones legislativas a los senadores Héctor Yunes Landa y Alejandro Tello Cristerna, a partir del pasado 20 de enero. Bien.

 

COMO EL MIEDO no anda en burro, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) pospuso para noviembre y diciembre la evaluación docente que estaba contemplada a realizarse en febrero y marzo. Según el coordinador del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez, tras analizar metas y resultados de las evaluaciones ya realizadas, fue necesario hacer algunos ajustes para “eventuales mejoras”. Pero “sospechosamente”, el Gobierno Federal decidió realizar estas “eventuales mejoras” antes de que inicien las campañas electorales en los estados donde habrá comicios este año y las trasladó meses después de las jornadas, cuando los resultados ya hayan sido incluso calificados en los tribunales.  No vaya a ser que los maestros decidan votar por otros partidos, ¿verdad?

 

EN EL “ITINERARIO Político” de Ricardo Alemán que publica en El Universal se lee lo siguiente: “El arma secreta del PRI en Colima fue el PT. Y el arma secreta del PRI en Veracruz, Oaxaca y Puebla —entre otras de las 12 elecciones—, serán Morena y el PT. En Veracruz, por ejemplo, la estructura estatal del PRI estableció una alianza secreta con Morena —que es la tercera fuerza—, en la que el ‘tricolor’ apoyará al partido de AMLO hasta llevarlo a la segunda posición estatal. De esa manera, Morena arrebatará a la alianza PAN-PRD buena parte de los votos que pudieran ganar juntos la derecha y la izquierda. Eso sin contar con el hecho de que casi la mitad de las alcaldías en manos del PRD se pasaron al PRI. Dicho de otro modo, en Veracruz, Morena y el PT harán el trabajo sucio para garantizar la victoria del PRI. ¿Lo dudan? ¿Cuándo han visto que AMLO cuestione al gobierno de Veracruz?”.

 

ES UN HECHO. Juan Manuel del Castillo cerrará con su amigo Javier Duarte como Subsecretario de Finanzas y Administración de Sefiplan. La candidata priista a la diputación por Córdoba será Paulina Muguira.

 

EL PRÓXIMO jueves Guilebaldo Flores Lomán anunciará que buscará ser candidato, desde la interna del partido del sol azteca, de la alianza PRD-PAN, para la diputación del distrito urbano de Xalapa

 

SI EN LAS PRÓXIMAS semanas vuelven a ver al titular de la SEP por estas tierras jarochas, no es porque al funcionario federal le guste mucho el robalo a la veracruzana, los toritos o el delicioso café de Veracruz. No, para nada. De lo que se trata es que Aurelio Nuño estará muy pendiente de que las cosas no le salgan tan mal a su partido en las próximas elecciones.