2016-02-22 10_42_52-Foto EPN - journalveracruz@gmail.com - Gmail

El presidente Enrique Peña Nieto a bordo del avión “José María Morelos y Pavón” arribó al aeropuerto internacional George Bush de Houston, Texas la noche de este domingo, para realizar una gira de trabajo en esa misma ciudad. Lo recibe el embajador Miguel Basáñez y Deanea LaFlore, jefa de protocolo de la alcaldía de Houston.

En esta breve gira de trabajo por la capital texana, el presidente Peña recibirá el premio Global Energy Lifetime Achievement, otorgado en el marco de la 35º reunión anual de la comunidad global energética en la IHS Energy CERAWeek, a manos del Señor Daniel Yergin –Director de IHS Energy- y frente a los grandes productores y líderes petroleros del mundo. El tema principal se centra en la manera de soportar los precios del petróleo ante una producción congelada, ya que el precio del petróleo mezcla mexicana –MME- sigue fluctuando alrededor de los 30 dólares.

Así mismo, está previsto que reciba las llaves de la Ciudad de Houston a manos del Alcalde Sylvester Turner. “Texas es el primer socio comercial de México en los Estados Unidos y México es el primer socio comercial de Texas, con un comercio de 192.6 millones de dólares y 60.6 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos para por esta frontera, a través de sus 38 puertos de entrada” informó Presidencia de la República.