Cuitláhuac10

  • Turismo será un pilar en nuestra economía; a pesar de los ataques seguiremos con nuestra campaña de propuestas: Cuitláhuac

Veracruz, Veracruz.- “No vengo a mentir con proyectos fantasiosos, ni irrealizables”, afirmó Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, al sostener una reunión con empresarios, al momento de plantear un gobierno austero y honesto de dos años que venga a reactivar e incentivar la economía en apoyo a los sectores productivos.

Por la mañana, Cuitláhuac se reunió con Fernando Ortiz, representante de la Asociación de Hoteles, Daniel Martí Lois y Guillermo Bouchez Gómez, de la CANIRAC local y regional, respectivamente, posteriormente al mediodía, participó en un Foro: “Participo, Voto y Exijo” de la COPARMEX, encabezado Jorge Coffau Kayser, representante del sector.

En el foro de Turismo con empresarios del ramo, primero atendió el pliego petitorio que dio lectura Fernando Ortiz, cuyo sector propicia una derrama económica de 14 mil millones de pesos anuales, generando unos 330 mil empleos directos más los indirectos, este, criticó que “el turismo siempre es tema de campaña sin estar en los planes de gobierno”.

De los diversos planteamientos que recibió de dicho sector, Cuitláhuac García, candidato de la izquierda veracruzana, hizo suyo –entre otros- la integración del Consejo de Promoción Turística del Estado que involucre a los expertos en la toma de decisiones de planes, proyectos y programas en el gobierno de Morena.

PROYECTO CULTURAL Y TURÍSTICO

De entrada, Cuitláhuac manifestó que va a rescatar la “Cumbre Tajín” en dos versiones, en el ámbito cultural para atraer al turismo internacional que gusta de conocer la cultura ancestral Totonaca.

En la otra versión musical de la “Cumbre Tajín”, Cuitláhuac García aseveró que se va a llevar a la zona de Costa Esmeralda, con la atención de la infraestructura hotelera instalada, incluso hasta de poner campamentos, ambas serían en la misma época del año.

Y también dio a conocer sobre la realización de tres festivales gastronómicos en la entidad, en las tres zonas geográficas y económicas, norte, centro y sur de Veracruz, de eso –agregó Cuitláhuac- “ustedes van aportar las ideas, las enriqueceremos y las llevaremos a cabo”.

Además, afirmó que va a rescatar el festival de la salsa para Boca del Río, sin importar el color y sigla partidistas del alcalde, va a platicar con el que sea, no es una decisión política, sino de generar la reactivación económica de los sectores productivos, pero que sean los propios interesados quienes estén al frente del proyecto y terminó comentando que a pesar de los ataques sin fundamentos seguirá con su campaña propositiva.

AUSTERIDAD SIN PRIVILEGIOS

En ambos encuentros, Cuitláhuac hizo una amplia explicación de los alcances de un gobierno dos años de Morena, bajo la premisa de la austeridad, honestidad, cero corrupciones y sin privilegios para todos los funcionarios del gabinete, una Ley de Austeridad que obligue a bajar los salarios, incluyendo a los diputados locales.

Expuso del ahorro de 10 mil millones de pesos que van a salir al quitar los privilegios de los funcionarios, tan solo –dijo Cuitláhuac- a Javier Duarte los diputados locales del PAN, PRI, PRD, PVEM, PANAL y MC le asignaron 114 millones de pesos para su oficina, y otros 429 millones a Flavino Ríos Alvarado, secretario de gobierno, un dinero improductivo.

Y con cero corrupciones, indicó Cuitláhuac que también se puede captar otros 15 mil millones de pesos, o sea, en total sería 25 mil millones de pesos que se pueden ocupar para reactivar la economía de los micros y pequeños empresarios veracruzanos, se puede incentivar el consumismo local y regional.

APOYOS SOCIALES

También señaló Cuitláhuac que con ese mismo dinero apoyará a los sectores vulnerables, los adultos mayores, madres solteras y discapacitados, ellos –apuntó- van a impulsar la economía local y regional con su compra, eso se hace en los países europeos para generar el consumo y reactivar la finanza de los micros empresarios.

De igual forma, planteó Cuitláhuac del apoyo al campo veracruzano, a través de un precio de garantía a la producción, un subsidio que en la Unión Americana se aplica para impulsar a los productores, señaló el candidato de la izquierda veracruzana.

Incluso, dijo de los caficultores que enfrentan el problema de la roya, mismos apoyo que puede salir del ahorro al quietar los privilegios a la alta burocracia, de los 543 millones de pesos improductivos que se lleva Duarte y Flavino Ríos, con ese dinero se puede resolver la situación de estos productores, subrayó Cuitláhuac.

EMPLEO Y SEGURIDAD

Cuitláhuac expuso del programa de trabajo comunitario dirigido para los nuevos profesionistas, que debido a su falta de experiencia no logran ser contratados, así que ellos se va a encargar de las actividades profesionales en las comunidades, ocupando también a la mano de obra de esos mismo lugares.

De esa forma, la presión social del desempleo en las comunidades no se va a trasladar a las ciudades, donde estos jóvenes resultar ser la presa fácil de la delincuencia organizada, manifestó Cuitláhuac García.

Por último, propuso una policía única, con uniforme único, sin pasamontañas, con identidad propia para que sean los elementos quienes se identifiquen con los ciudadanos, pero además se les va a garantizar el derecho al empleo y la seguridad social, amén de que el secretario de seguridad que no cumpla por omiso será despedido y aplicar una responsabilidad.