Fiscalía debe investigar a fondo audio del diputado Joaquín Guzmán: Aguilera Landeta

 

Xalapa, Ver., mayo 26 de 2016.- La diputada local priísta Marcela Aguilera Landeta pidió que las instancias indicadas investiguen la supuesta llamada telefónica en donde se escucha a su homólogo panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, hablando de temas sexuales con su presunta “amante” Silvia Rivera del Ángel.

 Aguilera Landeta dijo que no ve el tema como un asunto “electoral o mediático” y pidió a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones correspondientes “y nos digan si hay o no delito”.

 “No se puede hablar de que es un tema electoral y no quede como algo mediático, sino como algo donde nos digan si hay o no delito. Aquí estamos para hacer leyes y no para proteger a nadie, yo creo que es una investigación periodística que tiene información y que también sean las autoridades como la Fiscalía determine si hay delito o no, no importa que sean priístas, el que violente la ley que se le aplique”.

 La priísta exhortó al fiscal General del Estado (FGE), Ángel Bravo Contreras, investigar al legislador o cualquier persona a la que se le señale por un delito “tan grave” como el de presunta pederastia, “se deben investigar y no quedar a la ligera”.

 Además, Aguilera Landeta solicitó que se investigue el presunto desvío de más de 645 millones de pesos a 21 empresas “fantasmas”.