Xalapa, Ver.- Con una gira que arrancó desde Coatzacoalcos, destacados intelectuales mexicanos decidieron sumarse a la campaña de Morena en Veracruz que encabeza el catedrático universitario Cuitláhuac García Jiménez, candidato al gubernatura del Estado.

A través de conferencias y foros de análisis Pedro Miguel y Pedro Salmerón, historiadores y articulistas nacionales reconocidos, piden a los veracruzanos reflexionar sobre el momento político-electoral que tiene el estado, y sobre todo la oportunidad de cambio que hoy existe, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para organizarse y participar masivamente en las urnas el 5 de junio próximo.

“Si los veracruzanos salen a votar de manera colectiva, y se organizan para defender la elección, por más que lo intenten, no podrán hacer alguna acción fraudulenta. Sin duda se generaría un cambio en Veracruz…”, declaró Pedro Miguel.

Acompañados del secretario de organización estatal, Yair Ademar Domínguez, los ponentes arribaron a un conocido café de esta ciudad capital en donde ya los esperaban las candidatas a la Diputación Local Carola Viveros, por Xalapa distrito 11; y Daniela Griego, por Xalapa distrito 10. A su llegada, el secretario estatal de morena se dirigió a los presentes informándoles que de acuerdo a los últimos sondeos, las mencionadas candidatas al congreso local ganarían dos a uno en Xalapa:

“Si hoy fueran las elecciones, en Xalapa 10 con Daniela y en Xalapa 11 con Carola, de acuerdo a los últimos sondeos, arrasaríamos dos a uno en las urnas, no hay duda vamos a ganar las diputaciones y vamos a ganar la gubernatura con Cuitláhuac”, afirmó Yair Ademar.

De igual forma dijo que la campaña de Morena es diferente a cualquier otra, se ha caracterizado por ser una campaña austera y de visita domiciliaria, y que por esa razón Morena le apuesta a reuniones a las pequeñas reuniones informativas y de concientización social, que puedan causar una reflexión colectiva y emitir un voto informado y razonado.

Por su parte el autor de doce libros, Pedro Salmerón se refirió a la problemática que existe en Veracruz, su estado natal, pues asegura le cuesta creer que con todo el descrédito y señalamientos de corrupción y pederastia, un Yunes aspire a ser candidato a gobernador. Afirma que sólo apostándole al olvido de la deuda y violencia, se puede pensar en ello.

“Un Yunes y el otro Yunes son lo mismo, no podría decir cuál es el peor, porque un Yunes es el aliado de este gobernador que es un desastre… y el otro Yunes además de su inaudita corrupción es un pederasta, por eso estoy en Veracruz. A Cuitláhuac no le han encontrado nada, además de que tiene proyecto, es un hombre honesto y eso para Veracruz es fundamental…” señaló Salmerón Saguínes.

 

Comunicado de Morena Veracruz: : http://wp.me/p4eBrP-zE