YUNES LINARES, IMPEDIDO PARA AUDITAR AL GOBIERNO ANTES DEL 1 DE NOVIEMBRE

Ante el anuncio de que Miguel Ángel Yunes Linares haría una auditoría al Gobierno de Veracruz a partir de este lunes 13 de junio, expertos consultados en materia judicial y de auditorias explicaron que lo anterior es imposible, ya que no tiene facultades legales para hacerlo.

A partir del 1 de noviembre iniciará el proceso de entrega-recepción cómo lo marca la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, en el capítulo IV, artículo 58, sobre la Transmisión y Continuidad de los Asuntos de la Administración Pública.

“A partir del día 1 de noviembre del año de la transmisión del Poder Ejecutivo, en términos del artículo 44 de la Constitución Política del Estado, el Gobernador y los Titulares de las dependencias y entidades del Ejecutivo dispondrán lo necesario para iniciar la entrega de los asuntos de la Administración Pública encomendados a su cuidado”, indica dicha ley.

De manera extraoficial se dio a conocer que a partir de este lunes, un despacho jurídico y contable enviado por Yunes Linares intentaría ingresar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para llevar a cabo una auditoría de las finanzas de los seis años recientes e iniciar el proceso de entrega-recepción, así como a otras dependencias de gobierno.

No obstante, el gobernador electo no está facultado legalmente para enviar antes a nadie para fiscalizar ninguna dependencia estatal e intentar tomar las riendas del gobierno.