Clara, la niña xalapeña que sigue inspirando a músicos de Nueva York

  • En 2015, Mario Castro le puso su nombre a una canción escrita para Xalapa y este 2016, Jonathan Hoard le trajo regalos y la invitó a su concierto de góspel.

Xalapa, Ver., 28 de junio de 2016.- Clara acaba de cumplir ocho años y vende dulces en el centro de Xalapa. Es una niña bonita, pero lo que realmente la caracteriza es su inteligencia, vivacidad e inocencia, siempre dispuesta a hablar con la gente.

????????????????????????????????????

Hace un año, en un restaurante de la capital veracruzana, la pequeña conoció al saxofonista y compositor radicado en Nueva York, Mario Castro, y los integrantes de su grupo, quienes participaban en la primera edición del Xalapa Jazz Festival, llamado Encuentro Internacional de Jazz. “Les pregunté por qué eran de color negro y porqué casi todos se llamaban Jonathan, y se hicieron mis amigos”, recuerda.

Con su inocencia, Clara logró inspirar tanto a los protagonistas de la escena neoyorquina del jazz que nombraron en su honor una canción que habían compuesto especialmente para los xalapeños.

ROA_7449

Este año, el vocalista Jonathan Hoard, quien estuvo presente en el primer encuentro de jazz donde conoció a Clara, visitó nuevamente nuestra ciudad y trajo unos regalos para la pequeña de parte de Mario Castro, porque dejó en él una huella profunda.

“Estoy muy emocionada de ver otra vez a mi amigo (Jonathan Hoard), aunque solamente habla inglés”, comenta Clara, la pequeña xalapeña que inspiró a los maestros del jazz y que fue una invitada especial en el Concierto del Coro Góspel del Xalapa Jazz Festival.