• Defenderé la llegada de recursos federales a la zona sur de Veracruz: Pepe Yunes
  • El Senador de la República se reunió con autoridades municipales, diputados locales y federales, organizaciones empresariales, sindicatos y organizaciones sociales de Coatzacoalcos y la región

4 (2)

@journalveracruz

Coatzacoalcos, Ver. 28 de junio de 2016.- “Vamos a defender la presencia de los recursos federales en esta región de manera puntual”, aseveró el senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, en gira de trabajo por la ciudad de Coatzacoalcos.

El representante popular se reunió con autoridades municipales, diputados locales y federales, organizaciones empresariales, sindicatos y organizaciones sociales de Coatzacoalcos y la región, con el objetivo de generar una agenda de trabajo para la gestión de recursos federales, particularmente a partir de la puesta en operación del Programa de Zonas Económicas Especiales.

“Estamos muy interesados en que los municipios, de todos los órdenes y orígenes partidistas, puedan terminar con recursos y programas federales el año y medio que resta de su administración, para que puedan darle un mejor servicio a la ciudadanía”, subrayó Pepe Yunes.

El Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República explicó que el Programa de Zonas Económicas Especiales es un esfuerzo federal que requiere la coordinación con los gobiernos estatales y municipales, con independencia del origen electoral. “En ese sentido, habrá coordinación, habrá respuesta y se le estará dando la atención debida a éste que es un proyecto que para la región implica mucho y que durante muchos años ha sido propuesto por el aparato productivo empresarial de la zona”, puntualizó.

Pepe Yunes destacó que el proyecto de las Zonas Económicas Especiales implica la inversión transversal del Gobierno Federal a través de infraestructura en puertos y caminos, y añadió que “buena parte del trabajo que haremos en el Senado de la República es que existan las condiciones para que los recursos federales lleguen puntualmente, y además en el monto requerido, a zonas como el sur de Veracruz y particularmente al Istmo y al proyecto Transístmico. Vamos a defender la presencia de los recursos federales en esta región de manera puntual”, afirmó el senador de la República.

Síguenos en: @journalveracruz