• Pruebas gratuitas otorgadas por el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa
  • En coordinación con la fundación AHF México (Aids Health Care Foundation)

VIH

@journalveracruz

En lo que va de este año, el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, en coordinación con la fundación AHF México (Aids Health Care Foundation), han aplicado 849 pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna del VIH, en instituciones educativas y de gobierno, así como en espacios públicos y todos los viernes en las instalaciones del Instituto.

La directora Yadira Hidalgo González dio a conocer que del mes de enero al mes de junio de este año se han obtenido 20 resultados reactivos en varones, aunque la mayoría de las personas que se realizan la prueba en el Instituto, son mujeres.

“Todas las personas están en riesgo de adquirir el virus. No hay un sector de población que esté más expuesto, son las prácticas las que ponen a la población en riesgo, como el no utilizar condón, por ejemplo. Lo que es notable es que cada vez hay menos prejuicio de la población para realizarse la prueba”. La funcionaria explicó que estas acciones las realizan dentro del marco de los derechos humanos y que continuarán realizado las pruebas rápidas para que cada día la ciudadanía se informe sobre el virus del VIH. El próximo viernes 8 de julio, personal del Instituto acudirá a la Feria de la Salud en Tigrillos, por invitación de la empresa Cementos Moctezuma, para brindar este servicio a la comunidad.

Personal capacitado realiza las pruebas todos los viernes en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:30 horas en las instalaciones del Instituto, con dirección en Callejón de Rojas número 21, colonia Centro. Si requiere información, puede comunicarse a los números telefónicos 817 52 05 y 165 09 96, o visitar las páginas en Facebook Instituto Mujeres Xalapa y www.immxalapa.gob.mx.

Síguenos en: @journalveracruz