• El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, invita a las familias de la ciudad a disfrutar de las actividades culturales y recreativas que para el mes de julio se presentarán en las distintas sedes municipales.

Agenda Cultural XL Julio-01

@journalveracruz

Xalapa, Ver., 05 de julio de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, invita a las familias de la ciudad a disfrutar de las actividades culturales y recreativas que para el mes de julio se presentarán en las distintas sedes municipales. Las actividades comienzan este martes 5 de julio en punto de las 17 horas, con el rodaje de la cinta “Memorias de un Mexicano” del director Salvador Toscano, dentro de las tardes de Cineclub que se desarrollan en el recién reinaugurado foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño.

Para el jueves 7 de julio se presenta el solista Enrique Murguía como parte del programa “Tardes de Xallitic”, quien ofrece una tarde de música a partir de las 18 horas en la plazoleta de ese visitado paseo. Ese mismo día, pero a las 19 horas, la sala 4 del Centro Recreativo recibe la presencia del grupo Tlacuatzin, quienes ofrecen un concierto de Son Huasteco.

El viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio, los aficionados al teatro podrán disfrutar de la obra “Los amantes de la Vía”, la cual podrá ser presenciada en el foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño en punto de las 8 de la noche en las tres funciones; el costo del boleto es de 80 pesos en entrada general y 60 pesos para estudiantes e INAPAM.

Para quienes gustan de bailar, el Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz y Anexos, se presenta el domingo 10 de julio con un repertorio de música popular en el marco del exitoso programa Xalapa baila Danzón; la cita es en el Centro Recreativo Xalapeño a las 18 horas.

Las actividades culturales continúan en el foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño, con la puesta en escena “Cayu y el señor del agua”, con funciones a las 17 horas, los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16. Entrada general 80 pesos, estudiantes e INAPAM 60 pesos.

El domingo 17 de julio se presenta Natsu Matsuri, Festival de Verano en horario de 10 de la mañana a 15:30 horas en el Centro Recreativo Xalapeño y por la tarde (18 horas), toca el turno al sindicato de filarmónicos del Estado de Veracruz y Anexos, con un repertorio de música popular para bailar.

En el marco de las Tardes de Xallitic, el jueves 21 de julio se presenta en la plazoleta de este tradicional paseo, la música de la cantante Xalapeña Ely Morales, en punto de las 18 horas.  El mismo jueves 21 de julio da inicio la Primera Callejoneada del Tercer Festival Internacional de Tunas Femeniles, quienes harán un recorrido a partir de las 19 horas, saliendo de la Plazuela del Carbón con rumbo al Patio Central de Palacio Municipal donde se inaugurará esta importante actividad cultural a las 20 horas. Las actividades del jueves concluyen con la presentación con la obra de teatro “Cuerdas” en el foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo de Xalapa; cooperación 80 pesos entrada general, 60 pesos estudiantes e INAPAM.

El viernes 22 de julio a las 14 horas se realizará el Conversatorio: “La Tuna Femenil en el México de hoy” teniendo como sede el Centro Recreativo Xalapeño, mientras que por la tarde se espera la Segunda Callejoneada del Tercer Festival Internacional de Tunas Femeninas, saliendo a partir de las 18 horas del Parque Los tecajetes con rumbo al teatro del Estado, para finalizar con un concierto de Gala a las 19 horas. Finalmente se presenta la obra de teatro “Cuerdas” en el foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo de Xalapa; cooperación 80 pesos entrada general, 60 pesos estudiantes e INAPAM.

Dentro del Tercer Festival de Internacional de Tunas Femeninas, el sábado 23 de julio se realizará el taller de Pandero veracruzano impartido en el Centro Recreativo Xalapeño por el maestro Andrés Flores a las 13:30 horas. Más tarde a las 18 horas se efectuará la tercera Callejoneada saliendo del Corredor Cultural Carlos Fuentes rumbo al foro de la Casa del Lago UV, donde se clausurará dicho encuentro con un concierto.

El domingo 24 de julio el Centro Recreativo Xalapeño recibe al grupo Los Fraper quienes ofrecerán música popular bajo el programa Xalapa baila Danzón a las 18 horas.

La cartelera continua el martes 26 de julio con la presentación de la película “Los rollos perdidos” de Pancho Villa del director Gregorio Rocha. La cita es a las 17 horas en el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo.

El jueves 28 de julio se suma a la cartelera la presentación de Ericka Rosas en las Tardes en la Plazoleta de Xallitic a las 18 horas, así como la presentación de la obra teatral “Estado de Sitio” en el foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño a las 20 horas. ¡Al Son del Danzón! abre la jornada del viernes 29 de julio con la Danzonera del Sindicato de filarmónicos del Estado de Veracruz con una espectacular velada musical en el Patio Central de Palacio Municipal a las 18 horas. A las 20 horas se presenta la obra “Estado de Sitio” en el foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo con una cooperación de 80 pesos entrada general y 60 pesos, estudiantes e INAPAM.

El sábado 30 y domingo 31 concluyen las actividades con la obra “Estado de Sitio” en el foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo con una cooperación de 80 pesos entrada general y 60 pesos, estudiantes e INAPAM y la presentación del cantante Ricardo Juárez con música para bailar, así como música popular y Xalapa baila Danzón en el Centro Recreativo a las 18 horas.

Síguenos en @journalveracruz