“Los diputados locales tienen dos alternativas: estar a favor del Pueblo de Veracruz o a favor de la banda de ladrones que saqueó a los veracruzanos”: Miguel Ángel Yunes Linares

– Exhorta a legisladores locales no aprobar el paquete de acciones que Duarte propone para encubrir su salida

– Duarte quiere compartirles migajas del botín para hacerlos cómplices.

Imagen integrada 1

El Gobernador electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió al Congreso del Estado a exhortar nuevamente a las diputadas y diputados de todos los partidos a que actúen en congruencia y con dignidad escuchando la voz del pueblo y eviten dar su voto a la banda de ladrones que saqueó a los veracruzanos.

Dijo que Duarte intenta comprar el voto de diputadas y diputados ofreciendo a cambio altas sumas de dinero: “pretende hacerlos cómplices compartiendo migajas del botín”.

Yunes Linares se refirió a tres temas concretos que han sido planteados por Javier Duarte ante el Congreso Local, el principal, dijo, es el nombramiento del Fiscal contra la Corrupción a modo para tratar de evadir la acción de la justicia y tenderse un manto de impunidad.

“Los exhorto a que piensen a profundidad y que sea el siguiente Congreso, que será un Congreso autónomo, no sometido a la presión del ejecutivo para que se designe al Fiscal y que éste actúe realmente con libertad y que proceda a sancionar a quienes se robaron el dinero de los veracruzanos”, afirmó.

Manifestó que los tres magistrados, que también pretende nombrar Duarte, costarán a los veracruzanos más de 20 millones de pesos anuales y busca imponerlos para que le cubran las espaldas. “No lo permitamos, actuemos con dignidad”, dijo.

En materia económica, el Gobernador electo dijo que Javier Duarte pretende dinamitar a Veracruz al querer dejar embargado el Impuesto del 3% a la Nómina.

“Yo pregunto si hay deuda con esas empresas, dónde quedó el dinero con el que se les debía pagar. Por qué hoy quiere que se cargue a futuras generaciones las deudas que ellos contrajeron, por qué quiere que esta legislatura con los ojos vendados autorice pagarle a las empresas de sus cómplices, la razón es muy clara, no se conforman, son insaciables y quieren seguir usufructuando los recursos de los veracruzanos”, afirmó.

El tercer tema y el más delicado, dijo Yunes Linares, es sobre la basificación de 24 mil trabajadores que Javier Duarte pretende que le aprueben los diputados, con lo cual las consecuencias para Veracruz serían catastróficas porque la nómina del Gobierno Estatal se incrementaría en mil 500 millones de pesos anuales.

Dijo que esto equivaldría prácticamente a todo el presupuesto para la adquisición de medicamentos para los hospitales o al presupuesto que se entrega en un año a la Universidad Veracruzana.

“A eso vine al Congreso, a exhortar a diputadas y diputados a que escuchen la voz que se expresó hace un mes, esa voz que dijo ya no mas corrupción, esa voz que dijo ya no más abuso, ya no más opacidad, esa voz que nos exige a los veracruzanos el cambio, un cambio que va a llegar aunque Duarte se oponga. El pueblo de Veracruz está más allá de los intereses de Javier Duarte y de un grupo delictivo que quiere escapar de la acción de la justicia”, reafirmó el Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.