• Todas las dependencias municipales, al servicio de la educación, asegura la Regidora, titular de la Comisión de Educación y Actos Cívicos

ROA_0829

@journalveracruz

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2016.- La administración encabezada por el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez, a través del programa Alcalde en tu escuela, ha beneficiado a estudiantes xalapeños de 300 instituciones educativas de todos los niveles, informó la regidora Nelly Reyes López.

La titular de la Comisión de Educación y Actos Cívicos dijo que para atender las necesidades de las escuelas del municipio “nos sumamos al excelente trabajo que realizan padres de familia, directivos y maestros para el mantenimiento de la infraestructura escolar” en las colonias y congregaciones.

Por ejemplo, en el TEBA de Chiltoyac se construirán tres aulas con recursos federales gestionados por el alcalde Américo Zúñiga y una más para el CAM, que atiende en la Escuela Primaria Úrsulo Galván; además, donó el mobiliario de los baños del plantel de la colonia 6 de Enero. Sólo por mencionar algunos casos, en la zona urbana, las escuelas primarias Enrique C Rébsamen y Dr. Agustín García Figueroa requirieron la construcción del drenaje pluvial. “Son obras que no se ven, pero eran muy necesarias”. Adelantó que próximamente, con la colaboración de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y directores de instituciones de preescolar a bachillerato, el Ayuntamiento reforzará las actividades y los programas que promueve en materia de prevención de adicciones, seguridad pública, salud y medio ambiente, entre otros.

El programa Alcalde en tu escuela involucra de manera coordinada a distintas dependencias como la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Cultura, Educación y Deporte y las subdirecciones de Medio Ambiente y de Conservación de los Espacios Públicos, entre otras.

Síguenos en @journalveracruz