No habrá reemplacamiento.

Xalapa, Ver. a 14 de julio del 2016. La Secretaría de Finanzas y Planeación emite el segundo comunicado en esta semana, para desmentir los dichos del señor Miguel Ángel Yunes Linares.

Hoy nos referimos a la versión de un supuesto reemplacamiento promovido por el Gobierno del Estado, la cual es incorrecta y dolosa.

El Gobierno del Estado, a través de la Sefiplan, cumple con responsabilidad sus atribuciones fiscales y de ninguna forma toma acciones para afectar a la siguiente administración estatal.

El ejercicio que ha estado realizando esta Secretaría es asegurar que exista la suficiencia de placas disponibles para el mantenimiento y control adecuado del Programa de Ordenamiento Vehicular vigente.

Por el contrario, la Sefiplan en los últimos años ha implementado programas fiscales para apoyar a la economía familiar mediante la condonación de multas, actualizaciones y recargos de contribuciones estatales, como son los Programas Condonación Veracruz 2015, Condonación Veracruz 2016 y el Programa Borrón y Cuenta Nueva.

Si existe la determinación de llevar a cabo un Programa de Reemplacamiento será decisión de la próxima administración estatal, no de la presente.

Sólo pedimos que no se siga desinformando a la población con este tipo de declaraciones.