RAF_8175 copy

Xalapa, Ver., 31 de julio de 2016.- Al referir que la figura del jefe de manzana es de vital importancia para que la población se sienta respaldada en todas y cada una de sus gestiones ante el gobierno municipal, la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, indicó que el Ayuntamiento mantiene de forma permanente el exhorto para que más personas coadyuven en la construcción de una mejor ciudad.

La funcionaria señaló que a la fecha han celebrado más de 300 asambleas en distintas colonias donde se escucha a los vecinos y se levanta el acta correspondiente de quienes desean participar dentro de la estructura municipal como Jefe de Manzana.

En este sentido refirió que actualmente se ha revisado y actualizado el padrón de ciudadanos participantes, el cual arroja un total de 4 mil 242 jefes de manzana de los cuales mil 945 son mujeres y dos mil 297 son varones, “lo que indica que hemos tenido una buena respuesta al visitar las colonias y delegaciones, además de que hemos procurado darles una atención personalizada a cada uno de ellos”, aseguró.

Agregó que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga, a los ciudadanos que participan como enlaces ante el municipio se les ha incluido en diferentes programas de capacitación, conferencias, eventos culturales, visitas al museo de la ciudad, pero además en las sesiones de los Consejos de la Crónica y Seguridad Pública.

Parte medular de este involucramiento es que los jefes de manzana conozcan los alcances al frente de dicha gestoría social; “para que al atender las peticiones ciudadanas sepan cuáles son sus atribuciones e impedimentos de acuerdo a la ley orgánica del municipio libre”.

Finalmente la funcionaria destacó que para ser jefe de manzana no se requiere de una convocatoria especial por parte del Ayuntamiento, ya que cualquier ciudadano con el apoyo de sus vecinos puede postularse para ocupar este cargo, incluso por iniciativa propia, lo que mantiene vigente el proceso y la dinámica de este proceso.