ROQ_7650

Al refrendar todo el respaldo del Ayuntamiento de Xalapa a la Congregación de El Castillo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que este año se están invirtiendo casi 10 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta parte de la ciudad.

Xalapa, Ver., 31 de julio de 2016.- Al refrendar todo el respaldo del Ayuntamiento de Xalapa a la Congregación de El Castillo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que este año se están invirtiendo casi 10 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta parte de la ciudad.

Al reunirse con autoridades ejidales, comentó que se han programado obras como la de un colector sanitario de 3.6 kilómetros, fundamental para garantizar la salud, entre otras obras y acciones de beneficio colectivo.

Durante la mesa de trabajo se acordó que próximamente se realice una jornada de reforestación con árboles autóctonos en la zona de la laguna de El Castillo, para ayudar a preservar este cuerpo natural de agua que está siendo rescatado por el Ayuntamiento de Xalapa y el Comisariado Ejidal.

Al discutir el tema de la protección de los manantiales de El Castillo, que suministran de agua a parte de la ciudad, Zúñiga Martínez dijo que asistirá a una asamblea ejidal, para que especialistas puedan hablar sobre el cuidado de estos cuerpos de agua, su manejo y explotación racional, y la legislación vinculada a la materia. 

ROQ_7642

Por su parte, las autoridades del Comisariado Ejidal, realizaron solicitudes en materia de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales y alumbrado, así como el apoyo para desincorporar del ejido algunas parcelas urbanizadas, para regularlas y darles certeza jurídica a sus propietarios.

Presentes, el Presidente del Comisariado Ejidal de El Castillo, José Pérez López, y los titulares de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de CMAS, Carlos Hernández Martínez; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez; de Alumbrado Público, Abel López Mendoza; de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes y el asesor del Ayuntamiento, José Alberto Robledo Landero, entre otros.