• La agrupación estuvo acompañada por la soprano Elizabeth Espíndola, quien interpretó diversas arias de ópera

Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2016.- En el marco de la programación del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, se presentó con gran éxito la Orquesta de Cámara de Xalapa en los bajos de Palacio Municipal, con una selección musical que fue desde Vivaldi hasta Queen.

La agrupación formada hace 12 años comenzó con la interpretación de Las cuatro Estaciones de Vivaldi y una selección de arias de ópera. En este punto se sumó la soprano Elizabeth Espíndola para cantar fragmentos de Carmen, el Vals de Romeo y Julieta, y Sempre Líbera de La Traviata.

RAF_4449

Posteriormente, la soprano regresó al escenario para interpretar acompañada del tenor Antonio Alarcón Libiamo, otro reconocido pasaje de La Traviata de Giuseppe Verdi.

Durante el concierto del #SoyFestival, los violines, la flauta, la viola, el violonchelo y el contrabajo se sumaron para dar vida a una sección de canciones contemporáneas, entre las que se incluyeron Yerterday y Hey Jude, de The Beatles; We will rock you y We are the champions, de Queen; mientras que en la parte mexicana, destacó la interpretación de Cielito Lindo.

Para terminar la velada, a petición del público, la Orquesta de Cámara de Xalapa regresó acompañada de Elizabeth Espíndola para repetir su interpretación de Sempre Libera de La Traviata, que los asistentes reconocieron con una ovación de pie.