José Ortíz Medina

Asignaron 44 obras en SIOP

antes de que llegue Miyuli

Cuentan que Jesús Sánchez Carvallo, de corta estatura, pero de probables mañas altas, en tiempos de Buganza, se habría prestado para hacer un reglamento para privilegiar negocios redondos para su jefe, creando la SETIOP (para control de contratos de obra) y muchos negocios más; ahora desde la asesoría jurídica cubre las fechorías de su amigo Caleb Navarro, como lo referente a algunas obras de los Juegos Centroamericanos, contratos millonarios de penitenciarías, etcétera, no cumpliendo, presumiblemente, con los procedimientos de licitación de la Ley de Obras públicas.

Con temas delicados, pretende lavarse las manos y responsabilizar a otras personas. ¿Acaso cree que el nuevo gobernador ignore estas anomalías? Aseguran que él es el artífice de muchas cosas. Nos sugieren que preguntemos por la obra del bulevar Córdoba-Fortín, realizado por la empresa COCEI; además, de pretender adjudicar 44 obras para que los próximos sólo contraten lo ya pactado… ¡Órale!

 

Delegados federales

se ponen las pilas

Los delegados federales y representantes de las Instituciones del Gobierno de la República en Veracruz van a capacitarse más, servir, acercarse a la gente y dejar la política de escritorio. Esa es la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el representante de la SEGOB y coordinador de los Delegados Federales en la Entidad, Ángel Isaac Ochoa Pérez.

“Porque este es un mandato del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque se acabaron en Veracruz los funcionarios federales de escritorio, ahora los delegados federales estamos presentes a donde la gente más lo necesita”, señaló.

De acuerdo Ochoa Pérez, todas las semanas se realizan reuniones generales donde están presentes los titulares federales para abordar los próximos temas a trabajar en la entidad y se dan a conocer los avances obtenidos en las distintas dependencias, durante cada semana.

 

Tercera Feria de

Organizaciones Civiles

El Instituto Veracruzano para la Filantropía (INVEFI) convocó a la Tercera Feria de Organizaciones Civiles que se realizará en el Palacio del Poder Judicial el 15 de octubre, con el tema Emprendimiento Social y expositores nacionales como Iniciativa México, informó  la Directora Ejecutiva, Ezbeidy  González Cortés.

Explicó en entrevista que es el único evento que realiza en Veracruz dirigido completamente a organizaciones sociales que realizan labores de aportación social sin fines de lucro y que los reúne con el gobierno e iniciativa privada para generar una interacción productiva para el desarrollo sustentable de las diferentes regiones del estado de Veracruz.

Dijo que a través del evento, se busca propiciar el desarrollo integral desde la propia construcción ciudadana con actitudes creativas e innovadoras, a través del intercambio, reconocimiento y exposición de proyectos de desarrollo viables y factibles.

Además de fomentar la vinculación multisectorial sociedad- empresa- gobierno y, generar inclusión laboral con la identificación de programas e instancias donantes para el concurso de proyectos con alto potencial para acceder a financiamientos. 

La labor del INVEFI es fortalecer esos sectores en materia jurídica, administrativa, de procuración de fondos y elaboración de proyectos, con estrategias y asesoría para que ellos alcancen la sustentabilidad y sus objetivos de una manera más efectiva en bien de la sociedad, dijo la directiva.

 

Pepe Yunes estuvo en Pánuco

En la comunidad de Reventadero, municipio de Pánuco, el senador Pepe Yunes Zorrilla entregó apoyos, maquinaria, equipos y proyectos para el sector agropecuario y pesquero de la zona norte del estado, lo cual fue posible gracias a su gestión directa.

Entre lo entregado por el Senador por Veracruz están 98 tractores y 36 equipos entre rastras, arados, sembradoras de precisión y cañones fumigadores. Tecnología de punta que le da certeza al sector agrícola para buscar ser más competitivo y eficiente.

Asimismo, gestionó una bolsa de 660 millones de pesos que benefician a productores de Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas y Tabasco, como parte del Programa de Incentivos a la Producción de Oleaginosas. A Veracruz le corresponden aproximadamente 45 millones de pesos.

 

Vetó Conagua a 20 ayuntamientos

por “manchados”

Siguen brotando las irregularidades de todos los rincones de la administración pública en el estado, incluidos los municipios.

Resulta que 20 ayuntamientos veracruzanos fueron “vetados” por la Comisión Nacional del Agua para recibir ministraciones de recursos de esta dependencia por haber incurrido en diversas irregularidades en la aplicación del dinero que se les entregó el año pasado para realizar obras de infraestructura hidráulica.

Aunque más que un veto, se les deberían fincar responsabilidades administrativas y hasta penales a los perpetradores de esta transa, pues además del daño patrimonial a las arcas públicas, el perjuicio a la población de los municipios afectados, que se quedarán sin obras particularmente importantes y necesarias como las hidráulicas, es incalculable.

 

Daniel Baizabal sigue trabajando

por Emiliano Zapata

Quien no ha dejado de trabajar sin importar partidos políticos ni siglas ni colores, es el empresario Daniel Baizabal. Hoy se ve reflejado el trabajo en la sociedad Emiliano zapatense quien lo respalda en su aspiración con rumbo a la alcaldía de ese Municipio.