Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2016.- La subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, asistió a la inauguración del Coloquio nacional sobre modelos educativos universitarios. Retos y perspectivas en su diseño y operación, convocado por la Universidad Veracruzana (UV).

El inicio de este encuentro en el que participan 22 instituciones de Educación Superior del país estuvo presidido por la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara González, quien precisó que la intención es abrir espacios de diálogo, intercambio de experiencias y aprendizajes entre los asistentes, a fin de conocer el estado actual y futuro de los modelos educativos de las distintas casas de estudio.

De esta forma, a lo largo de tres días se desarrollarán mesas de trabajo en las que se abordarán los temas: operación y administración, recursos pedagógicos y didácticos, recursos financieros y legales, y sujetos de la educación.

En la Sala de Videoconferencia de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), el director de la Organización de Estados Iberoamericanos México (OEI), Arturo Velázquez Jiménez, impartió la conferencia magistral Retos y oportunidades de la Educación Superior en Iberoamérica.