Verifica Transporte del Estado que

se respeten tarifas preferenciales

 

Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2016.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), verifica que operadores del transporte de pasaje respeten el costo oficial de las tarifas preferenciales y aplican sanciones por alterarlas.

La inspección se realizó en los principales puntos de ascenso y descenso de pasaje ubicados en distintas áreas de la zona universitaria, durante el horario de entrada de estudiantes a las facultades; los elementos abordaron las unidades para comprobar si fueron aplicados los cobros específicos.

Fueron supervisadas 102 camiones de pasaje, de las cuales cuatro fueron sancionadas por alterar las tarifas de acuerdo con el Artículo 27 de la Ley y Reglamento de Transporte.

Asimismo, autoridades de la DGTE establecieron una mesa de trabajo con representantes transportistas y estudiantes, para analizar las propuestas fortaleciendo los canales y puentes de comunicación, en busca de soluciones para ambos sectores; además de informar que estos operativos se llevarán a cabo de forma permanente en toda la entidad veracruzana.