Javier Duarte de Ochoa pedirá licencia como gobernador a 48 días de terminar su sexenio. 

  • En el noticiero matutino de Carlos Loret de Mola, el aún Gobernador del Estado anuncia su salida y dice ser victima de una campaña en su contra.
  • Será el Congreso del Estado quien reciba este mismo día la solicitud de licencia al cargo.

Xalapa, Ver. a 12 de Octubre de 2016. El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa anunció esta mañana en el noticiero matutino de Carlos Loret de Mola, que presentará ante el Congreso del Estado, la solicitud de licencia para separarse del cargo.

El motivo dice: “Para dar la cara y aclarar las acusaciones en mi contra”. Luego de que la Procuraduría General de la República iniciara una serie de investigaciones en su contra, derivadas de la denuncia interpuesta por el Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

A 48 días de terminar la administración duartista, será la propia legislatura local que defina quién habrá de terminar el sexenio; el primero probable de la lista es el actual Secretario de Gobierno, Flavino Rios Alvarado.

Por otra parte, el magistrado en retiro Guillermo Ortiz Mayagoitia ya rechazó la posibilidad de ser ungido, debido entre otras razones, a que no cuenta con la residencia que exige la Constitución Política local.