José Ortiz Medina

Viene Ochoa

Fuentes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, informaron que el próximo lunes estará en Xalapa Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del partido.
El líder del tricolor sostendrá una reunión con representantes de medios informativos y es muy probable que realice otra actividad.
De igual forma, es posible que Ochoa Reza, entre otros temas, lance un fuerte mensaje contra el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linare

“No todos en el partido

son malos”: Amadeo

Y por cierto, Amadeo Flores Espinosa, dirigente estatal del PRI, dijo este jueves que su partido ya emprendió acciones importantes para depurar sus cuadros y para regresar a sus principios; por eso, hoy más que nunca –apuntó-se requiere de la cercanía de su militancia, sobre todo para enfrentar los nuevos retos electorales.

Ante miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y acompañado de Francisco Morales Sarmiento, líder estatal de la CROC, Flores Espinosa escuchó las inquietudes y propuestas de los integrantes de la organización que este jueves asistieron a la sede del partido para reunirse con él. Ahí, comentó que el mensaje que el electorado quiso hacer llegar al partido, fue ya recibido y analizado pero además, actuó en consecuencia.
“No todos en el partido son malos, muchos nos forjamos con el partido y muchos obtuvimos cosas buenas de él”, aseveró al señalar que últimamente, el ataque al PRI se ha dado más por moda que por concientización, “hay municipios donde no gobernamos y aún así la gente le echa la culpa a nuestro partido por las malas acciones de otros”.
En ese sentido, les pidió iniciar desde ahora una campaña de defensa de lo bueno que ha hecho el PRI porque es gracias a las políticas públicas y leyes impulsadas por abanderados del tricolor.

Quiere PRI hacer limpia de

sus delegados federales

Ahora que los priistas están muy motivados sacando gobernadores supuestamente corruptos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció a los diputados federales del PRI que el gobierno depurará el listado de los delegados federales en los estados “para evitar traiciones”, dado que todavía hay algunos de filiación panista y otros no atienden los requerimientos de los priistas, pero sí los de políticos de oposición.
La noche del martes pasado, encabezados por su coordinador, César Camacho Quiroz, decenas de diputados priistas se reunieron en privado con el secretario de Gobernación, en el restaurante Sir Winston Churchill´s, a fin de plantearle las inquietudes que tienen sobre el trabajo de los delegados federales, que también ha sido un reclamo recurrente de los senadores priistas, porque tienen temores de que operen electoralmente en contra del PRI, como afirman que ocurrió este año.
La reunión terminó ya tarde, porque a insistencia de los diputados federales priistas se trabajó en la revisión de uno por uno de los delegados en los estados donde el PRI es oposición, como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo, Puebla, Morelos, Guanajuato, Michoacán, Durango, Querétaro y Oaxaca; incluso estuvieron legisladores de Veracruz.

Flavino está haciendo la tarea

En su primer día de su fugaz gobierno de 47 días, Flavino Ríos Alvarado dio muestras de oficio político. No hubo tantas marchas, plantones, si acaso una breve toma de la sede de la Contraloría que de inmediato fue atendida con el pronto pago y algunos maestros que exigieron el cumplimiento de sus demandas. Empleados del poder judicial dieron una tregua, y el resto de los demandantes de pagos de diversos sectores al menos este jueves no se hicieron sentir. Flavino viajó al sur del estado para atender temas de seguridad y no sólo fue para la foto. Hubo acciones concretas y hasta detenciones de tres secuestradores. Ojalá así siga el gobernador interino hasta el último día de gobierno para garantizar la gobernabilidad, la armonía y la paz social. La tarea no es fácil, por la falta de liquidez. Pero se observa disponibilidad y diálogo de parte de la nueva y breve administración, y eso cuenta mucho.

 

El peje, interesado en

indagatorias contra JDO y Miyuli

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, Andrés Manuel López Obrador pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) presentar un informe sobre las indagatorias abiertas contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y contra el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, por las acusaciones sobre malversación de fondos.
El también ex candidato presidencial exigió a la procuradora Arely Gómez castigar los actos de corrupción realizados tanto por el Partido Revolucionario Institucional como por Acción Nacional.

 

Anilú, en Pánuco

En gira de trabajo por el municipio de Pánuco, la delegada Federal de SEDESOL, Anilú Ingram Vallines realizó la inauguración de la Feria ¡Vas a mover a México! en donde se acercan alternativas de desarrollo a becarios PROSPERA para que puedan estudiar, emprender o trabajar.

“En el Estado de Veracruz tenemos 126 mil 177 jóvenes becados dentro del Programa PROSPERA en más de mil 500 escuelas públicas, lo que representa un recurso de mil millones de pesos con los cuales se brindan becas educativas y apoyos alimentarios a estudiantes en situación de vulnerabilidad, bajo indicaciones del Presidente Enrique Peña Nieto”; comentó la funcionaria federal.

Dentro de estas ferias participan instituciones educativas de nivel superior públicas y privadas, el sector salud, dependencias gubernamentales federales y estatales, así como el sector empresarial.

Posteriormente la Delegada Federal, Anilú Ingram visitó la localidad El Moralillo en donde en compañía del alcalde Ricardo García Escalante entregó recursos de 4 millones de pesos del Programa Empleo Temporal en beneficio de 800 familias que contarán con techo firme.