Se realizó el primer encuentro #Diálogos por Xalapa

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2016.- Se llevó a cabo el foro juvenil #Diálogos por Xalapa en el IMAC y contó con la presencia de estudiantes de diferentes universidades, jóvenes de toda la ciudad y tres diputados, mismos que fueron los ponentes de esta sesión ciudadana.

2016-10-23-photo-000000322016-10-23-photo-00000029

El evento moderado por Rodrigo Montoya Rivera, complació a los asistentes con los invitados que compartieron sus experiencias en la política y abrieron el debate para que jóvenes xalapeños dialogaran la problemática de su ciudad.

Alejandro Juraidini Villaseñor, diputado federal del Estado de México, expresó que ha contribuido con emprendedores y microempresas dándoles apoyo a los que se han acercado a él, desde la Cámara de San Lázaro. Su convicción se concentra en la jóvenes, ya que en ellos se hayan ideas que definen el futuro del país y él lo sabe bien pues lo caracteriza su juventud.

Fernanda Bayardo Salim, diputada priista de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, participó contando su experiencia en la política como legisladora y como una de las responsables de la creación de la primera Constitución para México como ciudad. También advirtió que los partidos no deben olvidarse de sus causas. Al desligarse de la gente, se pierden las causas sociales por las que un candidato ocupa un cargo.

De igual manera se presentó Mariana Moguel Robles, presidenta del PRI y diputada local de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Con mucho énfasis anuncio su inconformidad por lo que se dice de su partido y advirtió que los priístas no tienen por que “irse entre las patas” de funcionarios corruptos que no han sabido gobernar. Mariana Moguel dejó en claro que la reputación del PRI ya está fijada por la ciudadanía y es una tarea grande dar la cara por el partido, además dijo que es complicado hacer política, más si se es mujer y joven.

Los invitados de Diálogos por Xalapa trataron de motivar a los jóvenes como ellos que van por el camino de la política, invitando a nunca dejar de dialogar por los temas de mayor envergadura y sacar adelante ideas que cambiarán al país desde el lugar que les corresponda.